Xavier Orriols Arumi es el nuevo presidente de la AME

28 febrero, 2013 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La Comisión Delegada de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME) ha designado como presidente de la organización a Xavier Orriols Arumi, presidente de PepsiCo para el Suroeste Europa.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un postgrado de finanzas en ESADE, Orriols empezó su trayectoria profesional en PepsiCo en 1990. Desde entonces ha ocupado distintos cargos ejecutivos en su variada trayectoria funcional que incluyen las Direcciones de Informática, Marketing y Finanzas de PepsiCo Foods España, las Direcciones Financieras de PepsiCo para el sur y el norte de Europa y la Dirección General de PepsiCo Foods Iberia.

Xavier Orriols es presidente de la región de Iberia de esta compañía desde enero de 2.009, donde recientemente ha asumido también la Presidencia del mercado italiano. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo de PepsiCo Europa, una de las 4 divisiones de PepsiCo a nivel mundial.

El nuevo presidente de la AME liderará y gestionará los intereses de las empresas asociadas promoviendo el desarrollo de la industria de alimentación y bebidas en España y la colaboración con las administraciones públicas y otros agentes sociales.

Por otro lado, la AME ha querido agradecer a José María Vilas, anterior en el cargo, su dedicación y buen hacer durante el período en el que ha sido Presidente.

Sobre AME

La AME es miembro de FIAB y representa a un grupo de empresas de alimentación y bebidas de gran dimensión y liderazgo que operan en el mercado español, con imagen corporativa y marcas propias de gran reputación y visibilidad, vanguardistas e innovadoras en cuanto a sus procesos de I+D+i y con intereses comunes transversales.

Las empresas que forman parte de la AME representan en conjunto más del 20% de la facturación del mercado nacional de alimentación y bebidas y tienen asociadas 400 marcas aproximadamente. Cuentan en conjunto con cerca de un millón y medio de trabajadores a nivel mundial, y están presentes en países de los cinco continentes.

Publicidad

Deja un comentario