VII Premios Ecotrophelia España calientan motores

12 abril, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

¿Puede la harina de pescado complementar la harina de repostería? ¿Has dipeado alguna vez con altramuces? ¿Conoces todos los productos que contienen la cantidad de micronutrientes necesarios para las futuras mamás?

Son solo algunas de las preguntas a las que pretende dar respuesta la VII edición de los Premios Ecotrophelia España.

Ecotrophelia 2016

Bajo el paraguas de la innovación, uno de los protagonistas de las acciones programadas por FIAB en Alimentaria 2016, se celebra la final de este concurso. El próximo viernes 22 de abril tendrá lugar la final de los Premios Ecotrophelia España 2016. Fundación Alicia será el escenario en el que distintas universidades españolas presentarán los proyectos que pretenden convertirse en el alimento más ecoinnovador de 2016.

Batidos, cremas, snacks, postres o alimentos de nuestra tradición gastronómica, entre otros, han sido reinventados con el objetivo de definir las tendencias gastronómicas del futuro. Desde la apertura de la convocatoria, muchos han sido los equipos que se han lanzado a la creación de un producto que cumpliera con estas premisas: ser apto para la alimentación humana, comerciable, innovador y con una clara vocación medioambiental.

Finalmente, siete han sido los equipos de estudiantes universitarios elegidos para presentar su proyecto en Fundación Alicia el próximo viernes 22 de abril. Durante la jornada se hará una exposición de cada producto seguido de una degustación de los mismos.

En esta edición, las universidades participantes que han resultado finalistas son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Burgos, Basque Culinary Center y la Universidad de Valladolid.

Toni Massanés, Director de Fundación Alicia, presidirá un jurado compuesto por reconocidos miembros de la administración, centros de investigación y unidades de nutrición e innovación de empresas de la industria de alimentación y bebidas.

Entre otros miembros, el jurado estará formado por Ana Rodríguez Castaño – Subdirectora General Adjunta de Fomento Industrial e Innovación del MAGRAMA, María Luisa Castaño Marín – Directora General de Innovación y Competitividad del MINECO, la Presidenta y Directora General del Grupo Carinsa, el Presidente y Director General de Go Fruselva SL.U. o la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica del IRTA.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 25 de abril en Alimentaria Hub como parte de las actividades que FIAB tiene programadas en el marco de Alimentaria 2016.

El producto finalista será el encargado de representar a España en Ecotrophelia Europa, que este año se celebrará en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, y que competirá con los ganadores del resto de países europeos.

Sigue toda la jornada en nuestras redes sociales con el hashtag #ecotrophelia y conoce el producto más innovador de 2016.

¡Suerte a todos los participantes!

Publicidad

Deja un comentario