El snack VeggieBO busca conquistar Ecotrophelia Europa 2015

30 septiembre, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

ecotrophelia

 

  • 16 países europeos buscan alzarse con el premio al producto alimentario más innovador de 2015.
  • El objetivo de estos premios es promover la creación de nuevos productos alimenticios que potencien la innovación y fomenten la sostenibilidad medioambiental.

 

¿Cuáles serán las tendencias en alimentación el día de mañana? Ecotrophelia Europa abre sus puertas de nuevo para dar respuesta a esta cuestión. Los días 5 y 6 de octubre se celebra una nueva edición de Ecotrophelia Europa donde 16 proyectos de distintos países europeos competirán por ser el producto alimentario más innovador de 2015.

 
Un total de 16 equipos formados por estudiantes universitarios y de máster, apoyados por las respectivas federaciones nacionales de alimentación, se darán cita en el marco de la Expo Universal de Milán. Cada uno de los países participantes presentará un producto que destaque por su carácter innovador.

 

veggieBOCon el apoyo de FIAB, la representación española recae este año en el snack VeggieBO, el proyecto de la Universidad Politécnica de Valencia que resultó ganador del certamen nacional ÉCOTROPHELIA ESPAÑA 2015. VeggieBO es un pre-mix en polvo para brioche de microalgas. Se prepara en tan solo 1 minuto en el microondas, simplemente añadiendo la cantidad de agua indicada en el envase. En palabras de sus creadores, “fácil, rápido y saludable”.

 
El jurado está presidido por Michel Coomans, antiguo Jefe de la Unidad Industria Alimentaria de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea. Como representante español dentro del jurado, contaremos con la participación de Alfonso Arroyo Matía, Jefe de I+D+i del Grupo Siro.

 

Los Premios Ecotrophelia nacieron con el propósito de potenciar la creación de productos alimenticios dentro de una línea eco-innovadora, desde el planteamiento de la receta y su creación hasta el packaging. La intención es que cada una de las propuestas contribuya a generar conocimiento para el sector alimentario en cualquiera de sus facetas, nutrición, salud, seguridad alimentaria o sostenibilidad entre otras.

 
Ecotrophelia nace en el seno de Ecotrofood, un proyecto cuyo objetivo es incrementar la comercialización de soluciones, productos y servicios ecológicos en la industria de alimentación y bebidas al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental y los costes. En este marco, Ecotrophelia se convierte en el referente para jóvenes creadores y emprendedores en la línea de la innovación alimentaria.

 
Desde FIAB, animamos a estudiantes universitarios para que participen en próximas ediciones. Más allá de la competición, Ecotrophelia ofrece el escenario idóneo para el intercambio de información y talento entre distintos agentes del mundo educativo, de investigación y económico.

Publicidad

Deja un comentario