Una tarta a base de productos deshidratados busca ser el producto alimentario más innovador de Europa

7 noviembre, 2017 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

green

  • Ecotrophelia Europa premiará los productos más innovadores en el marco de la Feria FoodMattersLive, los próximos 21 y 22 de Noviembre en Londres, Reino Unido.
  • El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, ganadores de Ecotrophelia España, organizado por FIAB, representarán a nuestro país en la competición europea con su producto Vake it!
  • La innovación en alimentación y bebidas se da cita en Alibetopías 2017, que se celebrará el 14 de noviembre en Madrid.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) prepara ya la octava edición de Ecotrophelia Europa 2017, un concurso de referencia entre los jóvenes emprendedores del sector a nivel europeo. En esta ocasión, será el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, ganador de la competición nacional Ecotrophelia España 2017, organizada por FIAB, quien nos represente en esta liga europea.

La propuesta innovadora española del equipo MonVegan es Vake it!, un preparado para elaborar tarta rápida apto para veganos elaborado a base de productos deshidratados, presentado en formato kit y de fácil elaboración. Éxito garantizado por su respuesta a las tendencias de consumo, por fomentar la eco-innovación y la apuesta por los nuevos sabores y texturas.

Vake-it-redu

En su camino para hacerse con el título de producto más innovador del certamen europeo, el equipo español se enfrentará los próximos 21 y 22 de noviembre a otros 15 competidores europeos, a los que este año se suma Portugal. Con el telón de fondo de la Feria FoodMattersLive de Londres (Reino Unido), Ecotrophelia contará con reputados profesionales de la industria de alimentación y bebidas en el panel del jurado. La representación española va de la mano de Benet Fite, Director Calidad, Innovación y Desarrollo en Mahou-San Miguel.

Ecotrophelia se ha convertido en un verdadero laboratorio de innovación alimentaria de gran relevancia para el futuro del sector. En la historia del concurso, se ha promovido la participación de 550 universidades y más de 3500 estudiantes, una verdadera apuesta por la I+D+i alimentaria que ya ha introducido en el mercado un centenar de productos que nacieron en el seno de este certamen.

Además, por primera vez, y como sello diferenciador en la historia de este concurso, se lanza el premio especial a la mejor “Estrategia de Comunicación” otorgado por el Grupo Económico EEIG ECOTROPHELIA Europe en el marco del Proyecto Food For Growth de la convocatoria europea Erasmus.

Para Vake it!, la antesala de esa liga de campeones europea de la innovación será el próximo 14 de noviembre en Alibetopías 2017, la jornada de referencia en tendencias de innovación del sector alimentación y bebidas, que este año acogerá la entrega de premios de Ecotrophelia España.

 


Publicidad

Deja un comentario