Una política europea alimentaria para impulsar la competitividad del sector

5 febrero, 2013 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

FoodDrinkEurope ha elaborado un informe para medir la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en la Unión Europea. En el documento se explica que, a pesar del clima económico actual, este sector mantiene su naturaleza no cíclica, lo que consolida su posición como uno de los principales pilares de la economía de la zona.

Además, el análisis demuestra que esta industria ha conseguido conservar sus cifras de crecimiento positivo, tanto en producción como en empleo, superando a la mayoría de sectores tras la caída económica de 2008.

En el documento se estudia la evolución de la industria en términos de competitividad mundial. En este sentido explica que, a pesar de que el sector desprende cifras positivas en producción, exportaciones o en inversión en I+D, se encuentra por debajo de otros mercados internacionales.

Para impulsar la competitividad de la industria europea de alimentación y bebidas tanto en el mercado interior como en el global, FoodDrinkEurope propone la elaboración y aplicación de una política europea para la alimentación y bebidas.

Para conocer todos los detalles del estudio, pincha aquí y descárgate Priorities for the development of an EU policy for food. Competitiveness Report 2012.

Además, aquí puedes ver la nota de prensa de FoodDrinkEurope.

Publicidad

Deja un comentario