Un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil

26 diciembre, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

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  • Con el nuevo Código PAOS se refuerza un modelo pionero en la Unión Europea y se consolida el compromiso público-privado que ya firmó FIAB junto con Autocontrol en 2005 para autorregular la comunicación de alimentos y bebidas a menores.
  • Con la adhesión de la hostelería, la distribución y la restauración, además de la industria de alimentación y bebidas, por primera vez todos los sectores implicados se unen al compromiso para luchar contra la obesidad infantil.
  • La suma de esfuerzos impulsa el fomento de estilos de vida saludables y la calidad de la información y la comunicación al consumidor.

En el día de hoy la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la Presidenta de la AESAN han suscrito con FIAB, la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), el sector de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES), la hostelería (FEHR) y la restauración (FEHRCAREM), el nuevo Código PAOS en un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil.

En 2005 el Ministerio de Sanidad, la AESAN y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) dentro de la naciente Estrategia NAOS firmaron un primer Código de Autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores de 12 años.

Los resultados efectivos de este Código han permitido seguir apostando por la autorregulación, al constatarse un avance satisfactorio en la mejora de la publicidad dirigida a este segmento de la población, especialmente sensible.

El nuevo Código PAOS conlleva en esencia importantes mejoras al extender su campo de aplicación al mundo de internet a menores de 15 años, implicando además a otros sectores económicos (distribución y restauración), que se suman así a este pionero ejercicio iniciado por la industria alimentaria y bebidas, a través de FIAB.

En este camino la industria, el comercio y la restauración junto con la Administración pública cuentan con el apoyo de Autocontrol para en esta nueva etapa seguir manteniendo los altos niveles de calidad alcanzados con el Código PAOS hasta la fecha.

Al término de su intervención, Ana Mato ha reiterado su agradecimiento a todos los firmantes del convenio, de los que ha dicho que han dado muestras de “un comportamiento ejemplar, que es especialmente de agradecer dadas las circunstancias económicas actuales”. Su participación, ha señalado, permitirá cumplir los objetivos de la Estrategia NAOS contra la obesidad y, con ello, seguir “protegiendo a los más pequeños”.

Aquí puedes descargarte la nota de prensa lanzada a medios de comunicación.

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