España conquista el turismo por el sol y también el paladar

7 agosto, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La gastronomía se ha convertido en una importante razón que impulsa a muchos extranjeros a visitar España. El sol, la playa, la cultura y las fiestas son otros de los reclamos para los turistas que vienen nuestro país en estos meses.

La cultura gastronómica (con una nota de 4,98 sobre 7) ocupa el segundo puesto dentro de los motivos por los que el turista nos elige como destino vacacional. Sólo por delante se sitúa el clima soleado, con un 6,14 sobre 7, según los últimos datos recabados por FIAB.Turismo

Entre sus preferencias destacan la paella, las tapas, el vino, el jamón, aceite y la tortilla de patatas, productos que por su calidad y sabor dicen seguir queriendo consumir en su país de origen.

Proceden principalmente de Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Nórdicos.  El gasto medio por turista ronda los 1.100 euros, de los cuales una buena parte se destina a la gastronomía. La media de edad de los turistas está por encima de los 44 años, tienen un relativo poder adquisitivo, ya que más de un 60% de los mismos están ocupados.

El sector ha crecido un alrededor de un 6% en internacionalización de los productos en el último año. Las cifras positivas que arroja el turismo gastronómico junto a las valoraciones que hacen de nuestros productos, nos lleva a pensar que tenemos un potencial muy grande para seguir creciendo.

La calidad y el sabor se sitúan como los mejores avales. Tanto es así que no solo les gustan nuestros productos, al llegar a su país esperan poder consumirlos también allí.

Publicidad

Deja un comentario