Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de FIAB, entrega los Premios Ecotrophelia España en Alimentaria 2018

16 abril, 2018 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • El primer premio ha recaído en ESSENZA DI VEGA, es una pasta fresca e integral que ofrece una reinvención de este producto tan tradicional de la dieta mediterránea
  • El acto ha estado presidido por el Director General de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz
  • La entrega de los Premios Ecotrophelia España de cerrado los Encuentros I+D+i de ALIBER, las jornadas de innovación de FIAB en el marco de Alimentaria 2018

 

Ganadores Ecotrophelia 2018

 

La entrega de los Premios Ecotrophelia España 2018 ha cerrado la primera jornada de ALIBER, el evento centrado en la innovación dentro del sector alimentación y bebidas, organizados por FIAB en el marco de Alimentaria 2018.

El Director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz ha sido el encargado de presentar la entrega de los Premios Ecotrophelia, la competición nacional de innovación en el que jóvenes talento de las universidades españolas buscan el alimento eco-innovador de 2018. “Fomentar la inclusión de nuevo talento en las filas de la industria alimentaria es básico para construir el futuro de un sector estratégico para España”, ha destacado Burgaz.

Fernando Burgaz (2)

El primer premio ha sido entregado por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de FIAB, a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por su producto Essenza di Vega, la reinvención de un producto tradicional y habitual de la dieta mediterránea como es la pasta. Se trata de un producto fresco e integral que se cocina en tan solo un minuto y que está elaborado a base de un conjunto de harinas novedosas y rellenos locales permitiendo un equilibrio entre la funcionalidad y lo sabroso de nuestra tierra.

ESSENZA DI VEGA será el producto que represente a España en la edición europea de Ecotrophelia, que este año tendrá lugar en el marco de SIAL París, del 21 al 25 de octubre de 2018.

H54A7753

 

El segundo premio ha sido entregado por José María Monfort,  Director General de IRTA, y ha recaído en NaturAl, de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de un postre compuesto por un gel de algas, tofu texturizado y una mermelada de frutas adaptado para un amplio espectro de consumidores.

H54A7748

 

En tercer lugar, se ha reconocido a la Universidad de Valladolid por YUGAR, un postre gelificado elaborado a base de harina del alga y harina de garbanzo que admite una gran combinación de sabores como el cacao, los frutos rojos y queso, y la naranja y el limón. Toni Massanés, Director de Fundación Alicia, y Presidente del Jurado de expertos de innovación de Ecotrophelia España, ha sido el encargado de entregar el bronce.

 

Innovadora, viva y dinámica. Así se define Ecotrophelia, la competición de referencia para jóvenes creadores y emprendedores universitarios desde el que fomentar la innovación en la industria de alimentación y bebidas, integrar el factor medioambiental y atraer al mejor talento creando sinergias entre universidad e industria.

Con esta iniciativa, FIAB avanza en su compromiso con la promoción del talento, la búsqueda de la excelencia en la formación y su apuesta por la innovación. Ecotrophelia responde a este espíritu mediante el apoyo de las iniciativas surgidas desde las universidades españolas que contribuyan a la innovación constante como factor clave para la dinamización del país y la apuesta por competitividad de la industria.

Publicidad

Deja un comentario