Taller FIAB “Información Nutricional. Tolerancias: Problemática en la aplicación de la Guía de la Comisión”

11 mayo, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • FIAB organiza, con la colaboración del MAGRAMA, un taller para aclarar las dificultades derivadas de la aplicación de las tolerancias a efectos del etiquetado, siguiendo los criterios de la Guía de la Comisión Europea.

Las tolerancias a efectos del etiquetado sobre propiedades nutritivas son importantes porque no es posible que los alimentos contengan siempre los niveles exactos de nutrientes que aparecen en las etiquetas, debido a las variaciones naturales y a las que se derivan de la producción y del almacenamiento. Sin embargo, el contenido en nutrientes de los alimentos no puede diferir sustancialmente de los valores etiquetados hasta el punto de que tales diferencias puedan inducir a error a los consumidores.

La cantidad real de un nutriente en un producto puede variar en comparación con el valor declarado en la etiqueta, debido a factores como la fuente de la que se han obtenido los valores (valores obtenidos de la bibliografía y calculados por receta en lugar de análisis), la exactitud del análisis, la variación de las materias primas, el efecto de la transformación, la estabilidad de los nutrientes y las condiciones y el tiempo de almacenamiento.

Por este motivo, FIAB organiza, en colaboración en el MAGRAMA, el “Taller de Trabajo sobre Información Nutricional. Tolerancias: problemática en la aplicación de la Guía de la Comisión Europea”, el próximo 2 de junio a las 9:30 en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).  El taller contará con la presencia de representantes de la industria de alimentación y bebidas así como del Laboratorio Arbitral Agroalimentario del MAGRAMA y del Centro de Investigación y Control de la calidad de AECOSAN, entre otros.

La inscripción al taller es gratuita previo registro y hasta completar aforo, por lo que desde FIAB te animamos a inscribirte enviando la siguiente ficha de inscripción debidamente cumplimentada a tolerancias@fiab.es

Puedes consultar el programa del taller aquí.

Publicidad

Deja un comentario