Seminario: La regulación y autorregulación de la publicidad de alimentos

5 junio, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

banner logo autocontrol

Ha transcurrido ya un año y medio desde el inicio de la aplicación del Reglamento (UE) 432/2012 por el que se establece la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables. Dicha aplicación ha puesto fin a la mayoría de los periodos transitorios previstos en el Reglamento (UE) nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos y ha obligado a las empresas a adaptar su publicidad y etiquetado para asegurar el cumplimiento de esta normativa. Así las cosas, y con la finalidad de dar a conocer a las empresas de alimentación y de servicios asociados el alcance y contenido de las implicaciones prácticas derivadas de la aplicación de ambos Reglamentos, así como de otras normas vigentes sobre publicidad y etiquetado de alimentos, AUTOCONTROL y FIAB han organizado el seminario “La regulación y autorregulación de la publicidad de alimentos. Como novedad, el seminario incluye media jornada dedicada en exclusiva al Código de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores y prevención de la obesidad y promoción de hábitos de vida saludables (Código PAOS).

Este seminario, de día y medio de duración, incluirá una exposición del marco regulatorio general de la publicidad de alimentos en España y un panel de expertos que analizará la aplicación del citado Reglamento (CE) nº 1924/2006, su estado actual, novedades y próximos desarrollos. Asimismo, se expondrá la reciente doctrina del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL sobre declaraciones de propiedades saludables; se abordará el estado y perspectiva de las declaraciones pendientes de aprobación; y se analizarán otras novedades recientes acontecidas en relación con la normativa sobre publicidad y etiquetado de alimentos. También tendrá lugar una mesa redonda sobre el seguimiento de la publicidad de alimentos por parte de la Administración, analizando actuaciones recientes y ahondando en las preocupaciones actuales a este respecto.

Como se ha mencionado, el seminario contará con media jornada íntegramente dedicada al Código PAOS. En concreto, se hablará de este Código en el contexto de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (MSSI) y de la apuesta de la industria alimentaria por la corregulación en la publicidad de alimentos a través de este Código, su ámbito de aplicación y normas éticas. Finalmente, se llevará cabo una mesa redonda en la que se hablará de la experiencia y contribución multisectorial a la implementación del Código PAOS.

Para analizar todos estos temas AUTOCONTROL y FIAB contarán con un panel de expertos de primer orden en cada una de las materias. El seminario va dirigido tanto a anunciantes, especialmente empresas de alimentación, como a agencias de publicidad, medios de comunicación, despachos de abogados y asociaciones empresariales del sector.

Coordenadas del evento:

Fecha: 1-2 de julio de 2014

Lugar: Sede CEOE, Sala JM Cuevas (C/Dieg0 de León, 50, Madrid)

Para inscribirte, descarga este documento y envíalo comunicacion@autocontrol.es

Además, aquí puedes descagarte el programa al completo:


¡Contamos contigo!

Más información: www.autocontrol.es (91 309 66 37) o www.fiab.es (91 411 72 11).

Publicidad

Deja un comentario