Seminario FIAB: Aplicación del Reglamento de Información al Consumidor, novedades y retos

29 octubre, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

seminario blog

La aplicación de los nuevos requisitos de Información Alimentaria al consumidor introducidos por el Reglamento (UE) Nº 1169/2011 entra en vigor el próximo 13 de diciembre. Dada la complejidad de la normativa y de los cambios y retos que plantea para los operadores (industria, distribución, restauración), FIAB organiza el “Seminario sobre la Aplicación del Reglamento de Información al consumidor: Novedades y Retos” que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que es de carácter gratuito. El objetivo es compartir las distintas visiones sobre las implicaciones de esta norma que tiene como finalidad mejorar la información que se da al consumidor.

Para ello el seminario se estructura en tres partes:

Una introducción en la que participan la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Fernando Burgaz;  y el Presidente de FIAB, Pedro Astals.

Una mesa coloquio en la que se tratará de forma exhaustiva qué es lo que cambia con el Reglamento (UE) nº 1169/2011 abordando los aspectos generales y nutricionales del mismo, así como el estado de situación de los trabajos de la Comisión Europea.

Por último se abordarán las novedades y retos para los operadores y consumidores. Para ello el seminario contará con la presencia de representantes de la industria de alimentación y bebidas, la distribución comercial, la restauración y asociaciones de consumidores.

Aquí puedes descargarte el programa del Seminario. Para obtener más información es inscribirte, sólo tienes que escribir a informacionconsumidor@fiab.es o enviar a esta dirección la ficha de inscripción cumplimentada.

Nota: Plazas limitadas y reservadas por estricto orden de confirmación.

Publicidad

Deja un comentario