La industria alimentaria obtiene 81.369 millones de euros en ventas en 2010

12 mayo, 2011 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

A pesar del complicado entorno macroeconómico, la industria alimentaria ha logrado mantener su nivel de actividad. Así­, la industria cierra el año 2010 con unas ventas netas por valor de 81.369 millones de euros. La fuerza de las exportaciones ha ayudado a que el sector compense la debilidad de la demanda interna. De hecho, España destaca como tercer paí­s exportador de productos alimentarios de la UE.

En términos de inversión, la industria es la única que sigue generando confianza para la inversión. No obstante, las tendencias observadas en el presente año 2011 revelan que seguirá siendo un año complicado para el consumo, las ventas y el empleo.

“Si no cambia el entorno macroeconómico el sector de alimentación y bebidas no podrá mostrar todo su potencial de crecimiento”. Horacio González Alemán, Secretario General de FIAB.

Estos han sido algunos de los datos presentados por FIAB en rueda de prensa, con motivo de la publicación del Informe Económico 2010 que, anualmente, edita la Federación con las últimas cifras y novedades -en términos económicos- del sector de alimentación y bebidas.

Publicidad

Deja un comentario