Representantes de la industria alimentaria española se reúnen con Mariano Rajoy

27 septiembre, 2011 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Accede al vídeo de la visita haciendo click aquí

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, se ha reunido con representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el objetivo de conocer, de primera mano, la realidad de este sector estratégico para la economía española, que factura más de 81.000 millones de euros al año, aporta el 7,6% del PIB y emplea a 446.000 personas.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la industria han presentado al Presidente del Partido Popular las propuestas sobre cómo consideran que se podría impulsar el sector de la alimentación con el objetivo de posicionarlo en los términos económicos, políticos y sociales que le corresponden como primer sector industrial de la economía española y uno de los auténticos motores para la recuperación económica del país.

Por su parte, Mariano Rajoy ha destacado que “estamos ante un sector que cualquier gobierno tiene que mimar por tratarse de un sector estratégico”. Ha resaltado igualmente que su partido “apostará” por la industria alimentaria, centrándose en tres aspectos principales: mejorar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria, ayudar a las exportaciones e implicar a todas las administraciones en favorecer la inversión en innovación.

Mariano Rajoy ha estado acompañado por Miguel Arias Cañete, Diputado Nacional y exministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, por Jorge Moragas, Diputado Nacional y Coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, y por Ana María Mariño, Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Por parte de la industria, han acudido el Presidente de FIAB, Jesús Serafín Pérez, el Secretario General de FIAB, Horacio González Alemán, y destacados miembros de la Comisión Delegada de FIAB, directivos a su vez de importantes empresas del sector.

La reunión se ha desarrollado en el marco de una visita a la fábrica de Corporación Alimentaria Peñasanta, uno de los principales productores lácteos, en la localidad madrileña de Zarzalejo. Como anfitrión de la visita estuvo presente el Consejero Delegado de CAPSA, Pedro Astals.

Publicidad

Deja un comentario