Programas de ayuda a la I+D+i

27 febrero, 2013 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

FIAB organiza, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dos talleres informativos para empresas sobre diferentes programas de ayudas a la I+D+i, haciendo especial hincapié en los programas de financiación de proyectos Iberoeka, Eureka y Eurostars.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer estos programas y ayudar a las empresas a resolver las dudas que puedan surgir en torno a las condiciones de participación en los mismos.

Además, se informará sobre las últimas novedades de los programas de financiación CDTI a nivel nacional, así como del estado de los proyectos de cooperación internacional, en particular en el Horizonte 2020.

Durante las jornadas los asistentes podrán mantener reuniones bilaterales con técnicos de CDTI para presentarles y discutir las ideas de proyectos que quieran promover. Se podrá solicitar, además, una reunión bilateral al realizar la inscripción en el taller.

  • El 11 de marzo, el primer taller tendrá lugar en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas Portuguesa (FIPA). Aquí puedes descargarte el programa.
  • El 12 de marzo se celebrará en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX). Aquí puedes descargarte el programa.

IBEROEKA es un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED) en el que participan 19 países de América Latina, Portugal y España. Iberoeka se basa en el principio fundamental de abajo hacia arriba, en virtud del cual los participantes son libres de utilizar su propio criterio para formular, desarrollar y financiar proyectos de I+D+i de acuerdo con sus necesidades.

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

Por otro lado, EUROSTARS supone una ayuda específica a las PYMES intensivas en I+D a desarrollar proyectos trasnacionales orientados al mercado. La próxima y última convocatoria de Eurostars, para el periodo 2007-2013, cerrará el 4 de abril de 2013.

Si quieres inscribirte en cualquiera de las dos jornadas puedes hacerlo gratuitamente pinchando AQUÍ.

Aquí puedes descargarte las presentaciones:

 

Por otro lado, si necesitas más información escribe un e-mail a Mar Mesas del Dpto. de Innovación y Tecnología de FIAB (m.mesas@fiab.es).

Publicidad

Deja un comentario