Programa de Internacionalización FIAB 2013

22 enero, 2013 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Como cada año, el Departamento de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB ha elaborado su Programa de Internacionalización 2013 en el que expone las principales acciones que se llevarán a cabo durante este ejercicio.

Los principales objetivos del plan son:

  • Impulso de actuaciones promocionales horizontales (que agrupen a más de un sector) segmentando por canales: gran distribución y hostelería-restauración / gourmet.
  • Consolidar las ventas en nuestros principales mercados UE (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal).
  • Impulsar la presencia de productos alimentarios españoles en nuevos mercados con dos grandes objetivos: EE.UU. y China, así como en mercados emergentes.
  • Potenciar nuevos segmentos de mercado, así como nuevos instrumentos apoyándose en el trinomio Alimentación – Gastronomía – Turismo.
  • Promover áreas de negocio en el ámbito internacional que vayan más allá de la venta directa de producto.
  • Actuar en conjunto y coordinadamente con el resto de agentes activos en materia de promoción exterior alimentaria (ICEX, MAGRAMA, organismos de promoción de las Comunidades Autónomas).

Los destinos en los que FIAB destinará en 2013 sus acciones son: Europa, EE.UU.-Canadá, Oriente Medio, América Latina, Asia y Oceanía, África, y Rusia.

Aquí puedes descargarte el Programa de Internacionalización FIAB 2013.




Publicidad

1 comentario

  1. Muchas gracias por la información. ;)

Deja un comentario