Abierta la convocatoria de los IX Premios Estrategia NAOS 2015

23 julio, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Un año más, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) convoca los Premios Estrategia NAOS. Estos premios, que ya celebran su novena edición, pretenden distinguir los esfuerzos de aquellas iniciativas en materia de concienciación y lucha contra la obesidad y en la promoción de hábitos de vida saludables.

 

Estrategia NAOS 2015

 

Desde su creación en 2005, la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad busca concienciar acerca de los problemas que la obesidad representa en la salud, y la importancia de adoptar hábitos saludables para prevenirlos, desde una alimentación equilibrada, variada y moderada, hasta la práctica regular de algún tipo de actividad física.

La Estrategia NAOS contempla la cooperación de las distintas administraciones y los agentes sociales y económicos que toman parte en este tipo de iniciativas. Así, los perfiles de los candidatos que pueden concurrir a la convocatoria pueden ser tanto personas físicas agrupación con o sin personalidad jurídica, organización social y empresarial, institución, administración pública y cualquier otra entidad pública o privada que haya iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador en dicha materia.

Los Premios suponen un reconocimiento para las políticas de sensibilización acerca de este problema, promoviendo acciones que se desarrollan dentro del marco de los objetivos de Estrategia NAOS. Se reconocen ocho modalidades, siete de las cuales se dirigen a las iniciativas que desde 2005 vienen definiendo los ámbitos de actuación de Estrategia NAOS, y una octava donde se premia la trayectoria profesional.

Las categorías donde puedes presentar tu candidatura son:

  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral
  • Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial

Hasta el 18 de diciembre de 2015 puedes inscribirte. Para más información, pincha aquí.

Publicidad

Deja un comentario