Los Premios Alimentos de España arrancan su XXIX edición

10 agosto, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la XXIX edición de los Premios Alimentos de España 2016. Desde 1987, esta iniciativa reconoce la excelencia de los productos de alimentación y bebidas españoles y el esfuerzo en la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

alimentos de espana

Estos galardones incluyen las modalidades de “Industria Alimentaria”, “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, “Internacionalización Alimentaria”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura” y el “Premio Extraordinario Alimentos de España”. Además, se mantiene el Accésit “A la iniciativa Emprendedora”, novedad que se incluyó en la edición anterior, y que distingue la labor de industrias alimentarias españolas cuya trayectoria es inferior a 10 años.

A lo largo de las últimas ediciones, han ido ganando importancia variables como la innovación, el desarrollo rural o el cuidado del medio ambiente mostrando el interés por prácticas que impulsen las sostenibilidad en el sector.

Los reconocimientos al “Mejor queso”, al “Mejor aceite de oliva virgen extra” y al “Mejor vino” presentan una convocatoria propia. Estas menciones buscan promocionar la calidad de estos productos, así como mejorar su imagen y posición en el mercado.

Este año, el Ministerio ha incluido una nueva categoría “Al mejor Jamón”, que incluye las modalidades “Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocida” y “Mejor Jamón de Bellota Ibérico”.

Los candidatos disponen de tres meses para presentar sus candidaturas contados a partir del 7 agosto de 2016.

 

Para más información, puedes consultar la convocatoria publicada en el BOE del día 6 de agosto.

Publicidad

Deja un comentario