Convocada la próxima edición de los premios Alimentos de España 2011 a la Cadena Alimentaria

28 octubre, 2011 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Premios Alimentos España_2010

El MARM ha convocado la XXIV edición de los premios “Alimentos de España 2011 a la Cadena Alimenatria”, a través de los cuales se reconoce el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, contribuyendo al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En la próxima edición, se modifican ligeramente algunas modalidades. Como novedad se ha creado el premio “Dieta Mediterránea” y “Promoción Alimentaria”, mientras que desaparece el premio al “Sector Consumidor”. En total, quedan convocadas 11 modalidades: Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación, Promoción Alimentaria y Premio Extraordinario.

Para más información, así como para conocer el procedimiento a seguir para poder participar en la próxima edición, pulsa aquí

El Instituto de Estudios del Huevo recibe el “Premio Alimentos de España 2010 al Sector Consumidor”

El Instituto de Estudios del Huevo ha recibido el galardón de la pasada edición XXIII de los premios “Alimentos de España 2010 al Sector Consumidor”, por la importante contribución que realiza al conocimiento del huevo, por promover la investigación científica y los avances tecnológicos en áreas como la producción, la salud y la nutrición y también por editar materiales divulgativos como El Gran Libro del Huevo, un referente de calidad y de buen hacer informativo de alto valor para profesionales y consumidores.

Desde FIAB le trasladamos nuestra enhorabuena, tanto por el premio como por su aportación a la mejora de la visibilidad de la industria alimentaria.

InstitutoHuevo_Premios Alimentos España_2010

Para Manuel Jiménez, presidente del Instituto de Estudios del Huevo, “el Ministerio nos anima al sector del huevo y a los expertos del Consejo Asesor a seguir trabajando en la divulgación y promoción del huevo, cada vez más necesarias. El huevo es un alimento sano, nutritivo y muy asequible. Además es fácil de preparar y gusta a la mayoría. Por eso no hay razón para que su consumo en España esté disminuyendo en los últimos años. Es nuestra tarea conseguir que los consumidores valoren mejor el papel del huevo en una dieta sana”.

Sobre el Instituto de Estudios del Huevo

El Instituto de Estudios del Huevo tiene entre sus objetivos fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo, así como la promoción y defensa de la imagen del huevo y el fomento de su correcta manipulación.

Relación de premiados XXIII edición

En la última edición, los premios han recaído en las siguientes personas y empresas:

  • Embotits Salgot S.A., a la producción agraria
  • Aceites del Sur-Coosur S.A., a la industria alimentaria
  • Gold Gourmet S.L.L, a la distribución y comercio alimentario
  • Restaurante Terraza Carmona, a la restauración
  • Albet i Noya S.L., a la producción ecológica
  • Jesús Ángel Blanco Fonseca y María Hernández de la empresa SOLEAE, al joven empresario
  • Imelda Ribón de la Fuente de la empresa Viñedos y Bodegas Ribón, a la mujer emprendedora
  • Instituto de estudios del huevo, al sector consumidor
  • TVE/Corporación RTVE S.A. por el programa “Un país para comérselo”, a la comunicación
  • Grupo An-An S.C., premio extraordinario

Publicidad

Deja un comentario