Nueve empresas españolas presentarán sus productos en una feria de Tokio de la mano de Agricultura y FIAB

14 febrero, 2018 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • Japón es el quinto mercado internacional de mayor proyección para la industria alimentaria

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) presentarán los productos españoles en la Feria Internacional Supermarket Trade Show que se celebra en Tokio (Japón) del 14 al 16 de febrero.

IMG_2334

 

En concreto, en el stand español estarán presentes nueve empresas nacionales que difundirán la estrategia alimentosdespaña para dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos dentro y fuera de España, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero para la economía nacional.

Esta estrategia pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte, de forma que la alimentación pueda  erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

La presencia del Ministerio y FIAB en esta feria es fruto de unconvenio, que se encuadra dentro de las funciones del Departamento de asistir y colaborar con entidades y empresas asociativas de los sectores de la alimentación y bebidas, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

Supermarket Trade Show está considerada como la principal feria comercial en Asia y cuenta con un recorrido de más de 50 años en activo. La organización corre a cargo de la New Supermarket Association of Japan (NSAJ) la asociación de supermercados de alimentación más grande de Japón, que representa a la mitad de todos los supermercados del país nipón.

FERIA JAPON 2

Japón se ha destacado como un mercado de oportunidades, en el que las exportaciones españolas de alimentos y bebidas en 2016 crecieron un 16%. Actualmente, es el quinto mercado internacional de mayor proyección para la industria alimentaria.

Los principales mercados de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles son la Unión Europea (68,7%), liderada por Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania, Estados Unidos (5,1%), China y Hong Kong (3,6%) y Japón (2,4%); consolidando así los mercados identificados como prioritarios para el sector.

Publicidad

Deja un comentario