Más de 80 empresas españolas promocionan nuestra gastronomía en la Summer Fancy Food de Estados Unidos

27 junio, 2017 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La industria de alimentación y bebidas está participando en estos días en la Summer Fancy Food Show 2017, una de las ferias más importantes del continente americano que atrae a Nueva York a compradores y distribuidores de todo el globo en la búsqueda de la mejor oferta de alimentos gourmet y delicatesen.

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Un total de 84 empresas forman la delegación española que están mostrando su amplio catálogo de especialidades gastronómicas, contribuyendo a promocionar la imagen de España en el mundo como marca con productos de alta calidad y variedad.

Aceites, pescados y conservas, productos de panadería y bollería, vino, queso, salsas o snacks son sólo una parte de todas las referencias españolas que estos días pueden encontrar en la que ya se ha posicionado como la feria de productos gourmet más importante de la Costa Este de Estados Unidos.

El Pabellón Agrupado español, organizado por FIAB en colaboración con ICEX, ha despertado un gran interés debido a la larga tradición de las referencias españolas en el mercado estadounidense. En sólo cuatro años, la participación española ha aumentado más de un 50%, pasando de 50 empresas a las más de 80 empresas presentes.

Si bien en su edición anterior, la feria consiguió reunir a 2.650 expositores de 55 países diferentes, en esta edición se espera que se sobrepase esta cifra. La edición estival de Fancy Food destaca por el valor de los principales grupos de distribución que se acercan a Nueva York, como Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways.

Durante 2016, Estados Unidos se ha mantenido como el primer socio extracomunitario de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles, experimentado un gran crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Este interés creciente por el producto español indica que la fuerte apuesta que el mercado norteamericano está llevando a cabo por nuestros alimentos y bebidas.

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