Los sabores españoles viajan a México con la colaboración de FIAB

17 marzo, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

FIAB organiza el Pabellón Agrupado Español en la feria Expo Antad & Alimentaria 2016, que comenzó ayer y que estará abierta hasta el 18 de marzo en Guadalajara, México. La Federación contribuye al impulso de la internacionalización del sector agroalimentario como parte de su compromiso hacia la competitividad de la industria de alimentación y bebidas.

Expo Antad & Alimentaria 2016

 

FIAB participa por tercer año en la feria acompañando a las empresas del sector de alimentación y bebidas españolas en su apertura hacia nuevos mercados. Durante la celebración de la Feria, Banco Santander, como colaborador estratégico del Marco Estratégico, visitará el Pabellón español, facilitando el contacto de las empresas participantes con clientes de la entidad financiera que puedan estar interesados en conocer posibles proveedores españoles.

La organización de la feria Expo Antad ha estado al cargo de la Asociación ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), que reúne el 95% de las empresas que se dedican a la gran distribución. Esto supone 100 Cadenas Comerciales: Tiendas de Autoservicio, Departamentales y Especializadas a nivel Nacional con más de 30.224 tiendas que representan más de 22 millones de m2 en superficie de venta. Todas las cadenas importantes de México se encuentran en la Asociación.

En su edición 2016, Expo Antad y Alimentaria México, el salón de Alimentación y Bebidas organizado por Alimentaria Exhibitions, se celebra de manera conjunta tras su acuerdo de fusión. Durante tres días, se darán cita en Guadalajara profesionales del sector de la distribución en busca de proveedores nuevos con los que establecer nuevas líneas de negocio en mercados internacionales.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en el último ejercicio cerrado los 93.000 millones de euros de facturación y casi 25.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a casi 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

 

Puedes visitar el espacio español en el Salón Jalisco, el centro neurálgico de la feria.

 

Publicidad

1 comentario

  1. Simeyco dice:

    Una pena no poder estar allí. La gastronomía española siempre es de gran interés.

Deja un comentario