Los Proyectos Iberoeka, broche final de FIAB en Alimentaria 2016

29 abril, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

FIAB ha organizado el del Foro CYTED “Innovación en dietas para la tercera edad, una mirada a Iberoamérica” y  la presentación de los proyectos IBEROEKA. Con esta actividad, la Federación cierra su programa de acciones previstas en el programa ALIBER dentro de la feria Alimentaria 2016.

Iberoeka

Los proyectos IBEROEKA son un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica, una iniciativa que se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), y en el que participan 19 países de América Latina, Portugal y España.

La actividad se ha centrado en el papel de la innovación en dietas para la tercera edad y su interrelación con Iberoamérica. En este sentido, se encuentra estrechamente relacionado con el proyecto NU-AGE, un programa que trata las nuevas estrategias alimentarias para resolver las necesidades específicas de la población anciana, a fin de sustentar un envejecimiento saludable en Europa, y en el que FIAB participa a través del SPES (Spread European Safety).

El Foro ha contado con la participación de Emilio Iglesias, jefe del Área Iberoamericana en la Dirección de Programas Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), como Organismo Gestor español de los proyectos Iberoeka, e Ignacio Romagosa, Gestor del Área de Agroalimentación del Programa CYTED, entre otros.

Durante la jornada se ha hecho hincapié en el papel de la empresa en el impulso de los proyecto IBEROEKA, ya que de ellos parte las iniciativas, su desarrollo y financiación, además de la oportunidad en la creación de consorcios entre ambos continentes.

El miniforo ha servido de escenario para la celebración de reuniones B2B, destinados a dar a conocer los proyectos IBEROEKA con el objetivo de facilitar el contacto con socios potenciales que redunden en el establecimiento de convenios colaborativos y/o acuerdos comerciales.

Publicidad

Deja un comentario