Los productos gourmet y delicatessen españoles ganan terreno en Estados Unidos

27 junio, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Summer Fancy Food Show 2016

Nueva York acoge una nueva edición de la Summer Fancy Food Show del 26 al 28 de junio de 2016. La feria constituye la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayores dimensiones de Norte América.

El certamen, organizado desde 1955 por NASFT, National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet), tiene lugar dos veces al año, siendo esta edición estival la feria de alimentos y bebidas gourmet más importante de la Costa Este de EE.UU.

Durante tres días, las más de 75 empresas españolas integradas en el Pabellón Agrupado Español que FIAB organiza, podrán entrar en contacto con importadores, distribuidores, comerciantes, compañías del canal horeca así como de productos especializados de Estados Unidos.

La feria acogerá toda una serie de actividades destinadas a facilitar la entrada de productos al país, así como la celebración de reuniones con destacados compradores de retail y foodservice. Destaca  FIAB organizará un evento comercial de networking en el que participarán compradores estadounidenses y que incluirá la cata de productos en un restaurante español de renombre.

El interés por el producto español crece en EE.UU.

Según los datos del Informe Económico anual de FIAB, en 2015 EE.UU. se confirmó como el primero de los mercados extra-comunitario para nuestras exportaciones de alimentos y bebidas, justo por delante de China y Japón. Las exportaciones durante el pasado ejercicio alcanzaron los 17.125 millones de euros, lo que supone un peso del 17,8%.

La calidad y variedad de los alimentos y bebidas españoles son un gran atractivo para el mercado norteamericano, prueba de ello es la demanda creciente de productos no sólo tradicionales, sino innovadores y especializados. Entre los sectores que mayor interés despiertan en este mercado se sitúa el aceite, las aceitunas de mesa, el vino o el queso.

Esta promoción constituye una gran oportunidad para consolidar los productos españoles entre los consumidores y hacerlos habituales en sus cestas de la compra y dietas. En este sentido, la Fancy Food Show es el lugar perfecto donde impulsar y fortalecer la marca España.

¿Dónde puedes encontrar el pabellón español?

 

Publicidad

Deja un comentario