Líneas de financiación para impulsar la competitividad y dinamización de las pymes agroalimentarias

24 noviembre, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Las empresas de la industria de alimentación y bebidas representan el 16,04% del total de la industria manufacturera en España. Dentro de esta cifra, las pequeñas y medianas empresas suponen el 96%, una cifra que desvela la importancia de las pymes en la economía española.

Con el objetivo de contribuir al crecimiento de las industrias agroalimentarias, el apoyo a las pequeñas empresas españolas es vital para el fortalecimiento del sector. En este contexto, FIAB organiza el próximo 10 de diciembre la Jornada en Competitividad y Dinamización: Líneas de financiación para la PYME Agroalimentaria.

 Financiación Pymes

El evento, coorganizado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tratará de poder ofrecer una visión amplia de todos los programas de financiación dependientes de distintos ministerios disponibles para las pymes del sector agroalimentario. Conocer cuáles son las líneas de apoyo financiero destinadas a las pequeñas y medianas empresas supone una gran oportunidad para estas organizaciones.

Cada uno de los 8 programas de financiación que serán presentados durante la jornada, responde al objetivo de impulsar la competitividad y dinamización de las pymes. Estos son los planes que serán presentados:

MINECO: existen diferentes líneas de financiación gestionadas por varias entidades:

  • CDTI, que gestiona las principales convocatorias y ayudas a la innovación.
  • ICO, financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez

MINETUR:

MINHAP:

  • Incentivos regionales con cargo al FEDER a los que la industria agroalimentaria podría optar si no se encuentran recogidos en el FEADER.

MAGRAMA:

 

A continuación puede consultar el programa con toda la información de la jornada e inscribirte aquí, aún quedan plazas disponibles.

Datos jornada:

  • 10 de diciembre
  • 9:30 a 14:30 horas
  • Sede del  MAGRAMA de la calle Infanta Isabel 1 (Atocha), Madrid.

Para más información, puedes contactar en la dirección j.tocados@fiab.es, Tel. 91 411  72 11.

Publicidad

Deja un comentario