Las universidades europeas apuestan por la innovación alimentaria

23 octubre, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

En palabras de Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, “el éxito del sector de alimentación y bebidas ante las altas expectativas del consumidor actual tiene en su base el conocimiento, las tecnologías y la innovación”. Esta industria es consciente de ello, por lo que colabora con el proyecto EcoTroFood, a través de la competición ÉcoTrophélia; una muestra del esfuerzo que desde el sector y las universidades europeas se realiza a favor de la innovación desarrollando productos ecoinnovadores en el campo de la alimentación.

Ayer, en el marco de la feria internacional Sial París, tuvo lugar la celebración del ÉcoTrophélia Europa 2012, un certamen en el que se ha puesto de manifiesto la apuesta de las universidades europeas por la innovación alimentaria y, por otro lado, que el trabajo presente y futuro en este ámbito está asegurado.

Quince equipos universitarios europeos presentaron ante el ministro francés de Agricultura y Alimentación, William Garot, sus productos y proyectos ecoinnovadores, de los que el ganador fue el equipo holandés, seguido del alemán y posteriormente del francés. El equipo español obtuvo, por su parte, el Premio Especial a la Innovación por su producto XOveT, un producto de polvo de espina de anchoa de la Escala.

Aquí puedes ver la nota de prensa enviada por la organización con pequeñas descripciones de cada producto.

Publicidad

Deja un comentario