Las líneas de financiación de las administraciones son una gran oportunidad para las PYMEs agroalimentarias.

11 diciembre, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha acogido la celebración de la Jornada organizada por FIAB sobre Competitividad y Dinamización: Líneas de financiación para PYMEs agroalimentarias.

Jornada Competitividad y dinamización PYMEs

El evento ha abordado las distintas vías de financiación a disposición de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario. Teniendo en cuenta el peso que representan las pymes del total de la industria agroalimentaria (96%), asegurar el acceso a estos planes es sinónimo de dar un fuerte impulso al sector de la IAB en particular y a la economía española en general.

En la inauguración del acto, Fernando Burgaz ha señalado la importancia de la jornada destacando el amplio abanico de ayudas que existen, y cuyos fondos no se utilizan en su totalidad debido al desconocimiento de las mismas.

Durante la jornada se han presentado un total de 8 programas de financiación dependientes de distintos ministerios. Cada una de estas líneas de apoyo financiero se orientan a la promoción de distintas áreas de trabajo de las empresas, desde el I+D+i o la mejora y ampliación de establecimientos industriales, hasta la mejora medioambiental o el apoyo a proyectos de ahorro y eficiencia energética.

En esta línea, FIAB, junto a Banco Santander y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Banco Santander, lanzaron el pasado mes de noviembre el Programa de Crecimiento Empresarial. Este programa piloto con el objetivo de mejorar la capacidad de crecimiento y competitividad de las pymes españolas en la industria de alimentación y bebidas.

Desde FIAB animamos a las pequeñas y medianas empresas para que accedan a los distintos programas presentados ya que proporcionan importantes instrumentos para impulsar la competitividad y dinamización de las pymes

A continuación, están disponibles las distintas presentaciones de los programas presentados.

 

María Simó Sevilla, S.G de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de Enisa.

Flora Pérez Almoguera, Subdirectora General Adjunta de Incentivos Regionales. 

Eduardo Cotillas, Gestor de Proyectos I+D de CDTI.

José Enrique Borrell Andrés, Jefe Departamento IDAE.

Rafael Pizarro, Director de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria.

Ana Martínez, jefe de Área de Gestión de Mediación del ICO.

Ignacio Atance, Subdirector General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del MAGRAMA.

 

 

Publicidad

Deja un comentario