La industria de la alimentación y bebidas encabeza el ranking de empresas más responsables

19 febrero, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • El 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “muy responsable”, mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y un 15% como “moderadamente responsable”. Sólo un 5% suspende al sector en responsabilidad.
  • Los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno.
  • El informe identifica al sector como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC.

El sector de Alimentación y Bebidas encabeza el ranking de empresas con mayor reputación en el ámbito de la Responsabilidad Social, según se extrae del informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa que, por cuarto año consecutivo, ha desarrollado la Fundación Adecco y cuyos resultados han sido muy bien acogidos desde FIAB.

Alimentacion y bebidas - encuesta el ciudadano espanol

Los resultados del informe, basados en una encuesta a 1.000 ciudadanos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas, ponen de manifiesto que el 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “muy responsable”; mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y  un 15% como “moderadamente responsable”. Sólo un 5% suspende al sector en responsabilidad, considerándolo “poco o nada responsable”.

Más selectivos

El Informe de la Fundación Adecco destaca que los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno. Esta proporción ha crecido desde el año pasado cuando se situaba en el 29,3%.

Según, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adeccola crisis económica ha propiciado un consumo responsable. Ante una economía doméstica resentida, los ciudadanos se vuelven más selectivos a la hora de adquirir productos y servicios y dan cada vez más importancia a la responsabilidad de las marcas y empresas, por encima de otras cuestiones”.

El informe identifica además al sector de alimentación y bebidas como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC que van desde el voluntariado corporativo, la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, la contratación de grupos vulnerables o los proyectos de accesibilidad.

Para Horacio González Alemán, director general de FIABser percibidos por los ciudadanos como el sector más responsable es un orgullo para nosotros y demuestra los resultados del trabajo emprendido desde hace ya muchos años por las compañías del sector para ser cada vez más respetuosos con el entorno y realizar una contribución positiva en la sociedad en la que operamos”.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Aquí puedes descargarte la nota de prensa lanzada a medios de comunicación al respecto.

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2 comentarios

  1. muy interesante el artículo!
    seguiré leyendo los posts!
    Un saludo

  2. Hola,

    La alimentación y bebidas es algo muy imprtante en la sociedad humana. Se suele decir que lo que entra por la boca es lo que vas criando …. la calidad de los alimentos y bebidas debe ser cada vez mejor.

    Un placer

    NeyLo2011

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