La industria alimentaria destaca las buenas perspectivas para la consolidación de su competitividad

17 diciembre, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • El empleo en la IAB, en los últimos doce meses, ha registrado un crecimiento promedio del 2,2%.
  • La Federación ha hecho un reconocimiento a Juan Camín por toda una vida de dedicación a la industria alimentaria.
Reconocimiento Juan Camín Asamblea General

Consejo de Dirección de FIAB y MAGRAMA (de izqda. a dcha., de atrás hacia adelante): Carlos Camacho (Responsable de Grupo Ángel Camacho), Fernando Valdés (Director General Campofrío Food Group), Ignacio García Cano (Consejero Delgado Calidad Pascual), Ignacio Silva (Consejero Delegado Orangina Schweppes), Javier Robles (Presidente de Honor de Danone y Presidente de AME), José Luis Saiz (Director General Mondelez España), Mauricio García de Quevedo (Director General FIAB), Juan M. González Serna (Presidente Grupo Siro), Rocío Hervella (Consejera Delegada PROSOL), Fernando Burgaz (Director General de Ia Industria Alimentaria MAGRAMA), Carlos Cabanas (Secretario General de Agricultura y Alimentación), Juan Camín (Director Adjunto de Nestlé España), Mané Calvo (Presidente FIAB y consejero Delegado Grupo Calvo), y Carlos Serrano (Director General de Cárnicas Serrano).

 

FIAB ha celebrado hoy su Asamblea General de diciembre. En ella, se han destacado las expectativas positivas de crecimiento de la industria alimentaria, consolidándola así como primer sector industrial del país. Una de las principales variables que permiten corroborar su solvencia es el empleo, ya que en noviembre de 2015 había registrados 397.750 afiliados a la Seguridad Social, lo que supuso más de 12.000 altas respecto a noviembre de 2014. Así, el crecimiento promedio interanual sería del 2,2%. Además, en términos de ocupados EPA, el crecimiento de la industria de la alimentación y bebidas ha sido del 1,5%.

Durante la reunión, el Presidente de FIAB, Mané Calvo, ha remarcado también el carácter estratégico del sector como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país; y como elemento vertebrador del territorio, fijador de población y generador de empleo y riqueza.

El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado la profunda transformación de la Federación durante 2015, con una nueva Presidencia, la renovación de las Vicepresidencias y el cierre del organigrama directivo. En este ejercicio, ha afirmado, “se ha dotado de mayor transparencia, agilidad y eficiencia a la organización para dar respuesta a las necesidades del sector y la sociedad. Igualmente, se ha asumido el objetivo de ampliar los ámbitos de la Administración con los que trabaja FIAB, al igual que el de ganar visibilidad aportando valor añadido”.

Además, en la Asamblea General de FIAB se ha animado a todos los sectores que la integran a seguir trabajando en las líneas marcadas, con la responsabilidad de ser el elemento cohesionador de casi 30.000 empresas y medio millón de empleados directos que trabajan duramente para ofrecer al consumidor productos seguros y de calidad, ejemplos de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país.

 

Reconocimiento a toda una vida

Tras la reunión se ha hecho un reconocimiento al Vocal del Consejo de Dirección de FIAB y Director Adjunto de Nestlé España, Juan Camín. El homenaje estuvo presidido por el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Carlos Cabanas, quien ha destacado la importancia de la industria alimentaria como actor clave de la economía española, al igual que el papel de FIAB en el trabajo conjunto para la mejora de la industria y el compromiso común con la sociedad.

 

 

Publicidad

Deja un comentario