La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas celebra su Asamblea General 2014

4 junio, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

20140603 Asamblea General de FIAB 2014

  • Los asistentes han puesto de manifiesto la importancia de aprovechar el momento actual para dar un paso más allá y apostar por el sector alimentario aportando un mayor valor a las asociaciones y empresas.
  • Durante la reunión se ha aprobado la incorporación de la Federación Española del Vino (FEV) como Asociación Miembro de FIAB, a quienes los asistentes quisieron dar una especial bienvenida y con quien la Federación augura grandes proyectos para el beneficio de todos.

FIAB celebró ayer su Asamblea General anual, una vez finalizado el II Madrid Food & Drink Summit, encuentro de referencia en Madrid de la industria española de alimentación y bebidas. Se trata de la primera Asamblea General dirigida por Pedro Astals como presidente, en la que se presentó un resumen de lo acontecido en 2013 y se aprobaron las líneas generales de trabajo para los próximos meses.

A modo de balance, el presidente de la patronal destacó los trabajos desarrollados para la puesta en marcha del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas que demuestran “la responsabilidad y la ambición del sector por querer ser el motor de la economía española y de la recuperación económica, con el horizonte puesto en 2020”. “Un sector muy potente, con una gran imagen, calidad, garantía y trazabilidad de nuestros productos que tiene por delante la gran oportunidad que ofrece la demanda mundial creciente a lo largo de los próximos años”, añadió Astals.

Por su parte, el director general de la Federación, Horacio González Alemán, encargado de hacer el resumen de lo acontecido en el pasado ejercicio, insistió en que las cifras del sector “dejan patente su resistencia ante las dificultades macroeconómicas, mostrándose como un valor seguro ante los obstáculos, y elevando su potencial de desarrollo propio y del entorno económico del país”. En este sentido, quiso subrayar el histórico papel de la Federación como única organización representativa del conjunto del sector a escala nacional que ha sabido mantener su equilibrio y fortaleza.

En la reunión se puso también de manifiesto la importancia de aprovechar el momento para avanzar hacia una Federación en la que, en colaboración con sus Asociaciones Miembro, todas sus empresas, sea cual sea su tamaño, puedan satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes, que refuerce su confianza y la de la sociedad y, con ello, contribuir al desarrollo del país.

También se persigue una Federación que “ayude a la industria a alcanzar los objetivos definidos en el Marco Estratégico” para lo que desplegará una estrategia que cree valor a las empresas y asociaciones mediante su capacidad de influencia, la comunicación interna y externa, y los servicios.

Por otro lado, la Asamblea General ha sido el escenario escogido para hacer pública la incorporación de la Federación Española del Vino (FEV) como Asociación Miembro de FIAB, una incorporación clave teniendo en cuenta el carácter estratégico del sector para la economía española.

Reconocimientos

Previo a la Asamblea, el director general de FIAB hizo entrega de los reconocimientos anuales a destacadas personalidades del ámbito de la alimentación. Este año, el galardón ha sido para Javier de Lara, ex Presidente del Comité de Medio Ambiente de la Federación, “por haber sido durante años un gran colaborador de FIAB”, en palabras de González Alemán; y para José Antonio Mateos, ex Presidente del Grupo de Trabajo de Declaraciones Nutricionales y de Salud, Enriquecimiento y Nuevos Alimentos, “por su profundo conocimiento de los temas relacionados con la alimentación y la salud, que se une a una gran solidez profesional, de liderazgo y de búsqueda del consenso”, destacó el director general de FIAB.

Publicidad

2 comentarios

  1. JUANJO dice:

    Les estaría muy agradecido si pudieran informarme sobre la integración de una Federación en otra, ambas de ámbito nacional.
    Agradeciendo de antemano su pronta respuesta, me despido.
    Atentamente,
    Juanjo Rico
    FEDACOVA

Deja un comentario