La Asamblea General de FIAB elige por unanimidad a Mané Calvo como nuevo presidente de la Federación

12 junio, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
Mané Calvo, Presidente de FIAB

Mané Calvo, Presidente de FIAB

  • Mané Calvo, consejero Delegado del Grupo Calvo desde 2006, asume el puesto con el reto de elevar la representación institucional, la visibilidad de la industria, y reforzar la colaboración con los diferentes ministerios.
  • El hasta ahora presidente de la patronal, Pedro Astals, ha hecho balance de sus dos años de mandato, en los que destaca la elaboración y desarrollo del Marco Estratégico, y considera que “una vez alcanzados sus objetivos es el momento de pasar el relevo”.

FIAB ha celebrado su Asamblea General anual, en la que los asistentes eligieron por unanimidad a Mané Calvo como nuevo presidente de la Federación, en sustitución de Pedro Astals, una decisión impulsada de forma unánime por el Consejo de Dirección de la Federación en su última reunión del 21 de mayo.

El nombramiento del nuevo presidente abre la puerta a una nueva Federación con la vista puesta en varios retos: potenciar la representación institucional a todos los niveles, elevar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con los diferentes ministerios.

Durante la Asamblea, el presidente saliente, Pedro Astals, ha hecho balance de sus dos años de mandato, en los que ha destacado la elaboración y desarrollo del Marco Estratégico del sector, que fue presentado de la mano de la Presidencia del Gobierno. En su opinión, este proyecto ha demostrado “la responsabilidad y la ambición del sector por querer ser el motor de la economía española y de la recuperación económica, con el horizonte puesto en 2020”.

Por su parte, el nuevo presidente de FIAB, Mané Calvo, quien es a su vez Consejero Delegado del Grupo Calvo desde 2006, asume la sucesión con el reto de continuar una hoja de ruta ambiciosa y competitiva, que conduzca hacia una Federación en la que, en colaboración con sus asociaciones miembro, todas sus empresas, independientemente de su tamaño, puedan satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes, al tiempo que refuerce la confianza y la de la sociedad con el fin de contribuir al desarrollo del país.

Publicidad

Deja un comentario