Iberdrola y FIAB impulsan un programa de eficiencia energética a medida para pymes agroalimentarias

3 febrero, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Iberdrola y FIAB organizan el próximo 10 de febrero la jornada “Eficiencia Energética para pymes agroalimentarias”. El taller, que se celebrará en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), contemplará las claves para la reducción del consumo energético de las pymes agroalimentarias mediante la optimización de los recursos disponibles.

 Taller Eficiencia Energética Iberdrola-FIAB

Esta iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre la Federación e Iberdrola dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas y permite reforzar la colaboración de ambas entidades en la promoción de la eficiencia de las pymes del sector a través del desarrollo de soluciones energéticas a medida.

En este contexto, Iberdrola, como colaborador estratégico, desarrolló un proyecto piloto focalizado en mejorar la eficiencia energética de 20 pymes del sector a través de un programa personalizado con el fin de ofrecer una solución energética integral. Este taller representa la segunda fase del proyecto, donde se expondrán los resultados obtenidos de la implantación de estos planes a medida.

En un contexto dominado por la incipiente escasez de recursos, el aumento de la dependencia energética y los efectos del cambio climático, es necesaria una evolución hacia un régimen energético sostenible. El trabajo diario de la industria con dichos recursos hace necesario diseñar políticas dentro de las compañías donde la reducción del consumo energético y su utilización más eficiente sirvan como palancas para hacerlas más competitivas en el mercado.

Iberdrola se suma de esta manera al compromiso de la industria por impulsar la sostenibilidad de la industria de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país. La organización cuenta con una amplia experiencia en la integración de servicios de gestión en eficiencia energética, impulsando el consumo responsable, el uso de fuentes de generación renovable para ayudar a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Coordenadas de la jornada:
Fecha: 10 de febrero de 2016
Hora: 11.00-14.00 h
Lugar: Sede CNTA. Crta-Na134-km 53, 31570 San Adrián, Navarra

 

Aquí puedes descargarte el programa de “Eficiencia energética en pymes agroalimentarias”.

Para inscripciones y más información, puedes contactar en la dirección j.tocados@fiab.es, Tel. 91 411 72 11.

 

Publicidad

Deja un comentario