Todo lo que nos rodea nos importa, el libro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles

20 noviembre, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

fsms libro

El libro que resume la primera edición del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles celebrado en IFEMA ya está disponible online. Este foro, que agrupó sectores e industrias comprometidas con la sostenibilidad bajo el mismo paraguas medioambiental, acogió el primer ENVIFOOD Meeting Point, la 17ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, incluido el nuevo espacio de debate Foro de las ciudades, la cuarta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR y ESCLEAN, Salón de la Limpieza e Higiene Profesional.

Impulsado por FIAB, ENVIFOOD Meeting Point supuso el primer punto de encuentro entre las empresas de alimentación y bebidas y aquellas que podían aportar soluciones medioambientales concretas para la industria.

El libro que ahora se publica responde a que cada vez son más las empresas que ponen un mayor empeño en el medio ambiente. Esta diferenciación conlleva desde una mejor valoración de sus productos por parte de los consumidores hasta una mejor acogida por las entidades que los utilizan. El Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles sirvió para que las compañías pudieran encontrar respuestas sostenibles a sus necesidades concretas. Así, junto a las tradicionales zonas para la exposición de productos, áreas de demostración, puntos de encuentro, aulas de formación y debate, tuvieron lugar encuentros especializados. En el caso de ENVIFOOD Meeting Point, se celebró el Congreso Alimentamos un Futuro Sostenible, en el que se expusieron los cinco retos medioambientales de la industria de alimentación y bebidas de cara a 2020: Alimentar a una población creciente en un entorno de escasez de recursos, gestionar el agua de forma más sostenible, mantener la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre jurídica y dependencia energética, la mejora de la eficiencia de procesos y mitigación del cambio climático y minimizar el impacto ambiental de los envases. Además, se mostraron casos de éxito de las empresas del sector.

El documento traslada a la sociedad en general el compromiso que tienen las industrias participantes por el cuidado de los recursos y el respeto ambiental y donde, además de las teorías, se muestran las soluciones y las aplicaciones que se recogen en los servicios y en los productos resultantes.

Gracias a él se podrá comprobar que en FSMS se dieron cita las actuaciones más sobresalientes desarrolladas por las ciudades; los proyectos pioneros en sostenibilidad medioambiental; las soluciones clave en ecoeficiencia para las distintas industrias; la conexión entre industria y salud humana y los mejores sistemas de gestión ambiental.

Puedes consultar el libro aquí.

Publicidad

Deja un comentario