Finaliza la primera edición del MGEA que ha contado con un apoyo destacado de FIAB

19 julio, 2011 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

El próximo fin de semana del 22 de julio está previsto que finalicen las clases lectivas de la primera edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) en el que la FIAB ha jugado un papel muy activo desde sus inicios. El mismo dí­a de la inauguración el 15 de octubre de 2010, Horacio González Alemán, Secretario General de la FIAB, impartió una clase magistral sobre la cadena agroalimentaria, el marco comunitario, los desafí­os comunes y el criterio de oportunidad. Tras esta intervención, se han ido sucediendo la participación de otros destacados profesionales de la FIAB, que han aportado sus conocimientos y amplia experiencia en el sector. En concreto, durante las primeras semanas de este curso postgrado que organiza la Fundación LAFER, y que respalda la Nebrija Business School (Universidad Nebrija), impartieron clase, Pilar Velázquez, entonces Directora de Derecho Alimentario, y Paloma Sánchez, Directora del Departamento Técnico y de Medio Ambiente, dentro del Módulo de Aspectos Legales y Normativos y el Módulo de Gestión de la Calidad.

Federico Morais, Director del Departamento de Innovación y Tecnologí­a, por su parte impartió clases dentro del Módulo de I+D+i, en las que se trataron temas como la transferencia de tecnologí­a o cómo poner en marcha proyectos investigación.

Más adelante, Jaime Palafox, Director de Asuntos Económicos e Internacionalización coordinó uno de los módulos de mayor peso de MGEA: el de Internacionalización. En este módulo se contó con la participación de destacados profesionales en este ámbito como René Lemée, Director Internacional de Cinco Jotas- Grupo Osborne, Rosa Vañó, Socia Fundadora, Castillo de Canena Olive Juice, Alfredo Martí­n, Director Comercial de AgroSevilla o Josep Pont, Presidente de Borges, entre otros.

Por último, mencionar el destacado papel que ha jugado Jorge Jordana, Consejero de Presidencia, quien coordinó el Módulo de I+D+i de esta primera edición de MGEA, y que actualmente es el Director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Jordana ha resaltado el importante papel que juega este máster, “ya que incide precisamente en proporcionar a los futuros directivos de las empresas de nuestro sector, la mejor formación posible para su gestión.

Para la segunda edición de MGEA, que dará comienzo el próximo 14 de octubre de este año y que se prolongará hasta septiembre de 2012, se prevé la incorporación de nuevos representantes de la FIAB, como Montserrat Prieto, Directora de Derecho Alimentario.

Publicidad

Deja un comentario