Finaliza la IV Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

24 septiembre, 2014 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
123

El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, durante su participación en la Jornada sobre fiscalidad

Organizado por la Fundación LAFER, GlobalMarket y la Universidad Nebrija, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) ha contado para su clausura con la asistencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

García Tejerina, que destacó la importancia de la formación agroalimentaria para la competitividad del sector, defendió durante el acto una acción política de “apoyo firme” a la internacionalización y destacó el “papel clave” que el sector agroalimentario está desempeñando en la recuperación económica de España.

De hecho, la internacionalización es uno de los retos clave del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación  y Bebidas a 2020, que cuenta con la colaboración del Gobierno de España y el impulso del MAGRAMA.  Así, la industria quiere ser la locomotora de la economía española, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global.

Antes de la clausura del Máster, se celebró una Jornada dedicada a “La Fiscalidad de la Empresa Agroalimentaria” patrocinada por la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), cuya inauguración corrió a cargo de Jaime Haddad, Subsecretario del MAGRAMA y que estuvo coordinado por Jorge Jordana, Director del Máster y Consejero de Presidencia de FIAB; en el que se contó, entre otros, con la participación del Director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación, Jaime Palafox.

Palafox ahondó en el papel del sector como motor de la economía y señaló el impacto negativo de una posible subida del IVA en la cadena agroalimentaria, la distribución, el comercio y la hostelería. Un asunto que también trató la directora de Proyectos y Propuestas del Centro de Estudios Económicos Tomillo, quien analizó cuáles serían las repercusiones de esta sobre el empleo y la reducción de producción e ingresos.

El Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diego Martín-Abril y Calvo, desgranó los principales aspectos de la reforma fiscal que impulsa el Gobierno  y abogó por la desaparición del sistema de módulos en el sector agroalimentario con un tope.

La jornada sirvió como marco para la clausura de un máster agroalimentario que, según el presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, se ha consolidado como la formación de referencia.

Publicidad

Deja un comentario