FIAB y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publican una guía de financiación para pymes agroalimentarias

19 febrero, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Con el objetivo de mejorar la capacidad de crecimiento y competitividad de las pymes españolas en la industria de alimentación y bebidas, FIAB y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) han hecho pública la Guía sobre las diferentes líneas de financiación existentes para pymes del sector de alimentación y bebidas.

Guía Financiación Pymes

 

Respondiendo al compromiso de otorgar a las pymes toda la información y herramientas financieras a su disposición, FIAB y MAGRAMA difunden esta completa guía técnica que recoge en un documento único las ayudas de instituciones, administraciones y programas comunitarios.

La publicación de esta guía complementa la presentación de la Jornada “Competitividad y Dinamización: Líneas de financiación para PYMEs agroalimentarias“, celebrada el pasado mes de diciembre y que contó con la participación de instituciones como ICO, SAECA y ENISA, programas de las direcciones generales de fondos comunitarios y de Industria y de la Pymes, así como de CDTI e IDEA.

La guía recoge los 8 programas de financiación dependiente de distintos ministerios que se expusieron en la jornada organizada por FIAB en colaboración con el MAGRAMA. Cada una de estas líneas de apoyo financiero se orientan a la promoción de distintas áreas de trabajo de las empresas, desde el I+D+i o la mejora y ampliación de establecimientos industriales, hasta la mejora medioambiental o el apoyo a proyectos de ahorro y eficiencia energética.

 

Impulsar la competitividad de las pymes, compromiso de FIAB

La industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial del país, con una facturación de más de 93.000 millones de euros y empleador de casi medio millón de personas de forma directa. En esta coyuntura, las pequeñas y medianas empresas representan el 96% del total, por lo que contribuir a su crecimiento es vital para consolidar el fortalecimiento y la competitividad de todo el sector.

Desde la Federación mantenemos un compromiso por ayudar a las pymes a mejorar su capacidad de crecimiento. Asegurar el acceso a estos a estos planes es sinónimo de dar un fuerte impulso al sector de la IAB en particular y a la economía española en general.

Puedes consultar la guía aquí.

Publicidad

Deja un comentario