FIAB y Argentina buscan motivar las relaciones comerciales del sector alimentación y bebidas

24 febrero, 2017 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha mantenido hoy un encuentro con representantes del Ministerio de Agroindustria de Argentina para explorar nuevas posibilidades comerciales entre ambos países.

IMG_0166

El Presidente de FIAB, Mané Calvo, ha podido trasladar a la Secretaria de Mercados Agroalimentarios de Argentina, Marisa Bircher, el papel estratégico que representa la industria de alimentación y bebidas en España, como primer sector industrial del país, así como su potencial y valor en el mercado internacional.

Esta cita se ha enmarcado dentro de las reuniones sectoriales previstas en el programa comercial que organizan la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Argentina,  con motivo de la visita a nuestro país del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante esta semana.

La delegación argentina ha mostrado un gran interés por este encuentro que supone una oportunidad excepcional para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y fomentar las inversiones en sectores clave como el agroalimentario.

Actualmente, el mercado argentino se sitúa en el puesto 77º de los socios económicos de la industria de alimentación y bebidas española, una posición que ha motivado al sector a iniciar nuevas estrategias de acercamiento a mercados menos tradicionales como es el argentino, pero con un gran potencial y valor para las exportaciones de alimentos y bebidas.

Precisamente, en los últimos meses, la Federación ha iniciado nuevas estrategias de aproximación a mercados menos habituales para ampliar la presencia de los alimentos y bebidas españoles en todos los rincones del mundo.

 

Publicidad

Deja un comentario