FIAB, Premio Extraordinario Alimentos de España 2011

11 octubre, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Pincha en esta fotografía para ver más imágenes de la entrega de premios.

  • FIAB recibe esta tarde el galardón otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Este premio reconoce a FIAB, según señala el MAGRAMA, “su esfuerzo aglutinador de la industria alimentaria española desde hace 35 años, con una trayectoria marcada por los grandes acontecimientos socio-económicos del país, que en la actualidad reúne a 47 asociaciones”.
  • Jesús Serafín Pérez, Presidente de FIAB, señala que “en estos momentos es aún más necesario poner en valor y recordar que los alimentos y bebidas españoles son parte esencial de nuestra cultura, motivo de orgullo para nuestro país y base del excelente nivel de nuestra gastronomía y de su reconocimiento internacional”.
  • La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) recibe hoy el Premio Extraordinario “Alimentos de España 2011, de manos del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

    Con este galardón, el Ministerio reconoce a FIAB “su esfuerzo aglutinador de la industria alimentaria española desde hace 35 años, con una trayectoria marcada por los grandes acontecimientos socio-económicos del país, que en la actualidad reúne a 47 asociaciones”.

    El Presidente de FIAB, Jesús Serafín Pérez, afirma que “durante este tiempo la Federación ha demostrado su carácter democrático, su capacidad para asumir responsabilidades y su enfoque de trabajos con una marcada tendencia a analizar el futuro y adelantarse a los acontecimientos”. El sentimiento de colectividad que caracteriza a este sector ha permitido alcanzar logros tan importantes para el país en materia de alimentación como la participación, en su momento, en la creación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los alimentos y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, o el impulso de los Centros Tecnológicos Sectoriales, entre otros.

    La industria española de alimentación y bebidas ejerce como motor de la economía española, suponiendo el 7,6% del PIB español, y empleando a 440.000 personas de forma directa y a más de un millón de forma indirecta. El sector actúa como punta de lanza de las exportaciones españolas, principal vector de competitividad de la industria, exportando al mismo nivel que Italia, y los últimos estudios afirman que los productos españoles de alimentación y bebidas son los que cuentan con mejor imagen fuera de nuestras fronteras.

    Las 47 asociaciones que conforman FIAB aglutinan más de 5.000 empresas pertenecientes al sector de alimentación y bebidas, lo que significa que este premio pone en valor la labor de todas ellas en la tarea común de promover la excelencia en la calidad y la promoción de los alimentos de España, y contribuir al desarrollo del sector alimentario español.

    Finalmente, el Presidente de FIAB añade que en la Federación “debemos seguir afrontando los retos que nos plantea el complicado contexto económico en el que desarrollamos nuestra actividad, dando respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más diverso y exigente, y en un entorno en constante cambio”.

    Los “Premios Alimentos de España”, que este año celebran su XXIV edición, reconocen el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y contribuir de esta manera al desarrollo del sector agroalimentario español de forma sostenible y eficiente.

    Si haces click en la imagen inicial de este post o aquí podrás ver algunas de las fotos del evento.

    Pinchando aquí podrás ver el vídeo que ha distribuido tras el evento el MAGRAMA con imágenes de la entrega de premios y el discurso de Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación.

    Publicidad

    Deja un comentario