FIAB destaca en Alimentaria el papel de los proyectos EUREKA en el impulso de la innovación del sector

27 abril, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

FIAB, en su compromiso por contribuir al crecimiento del sector y la mejora de la competitividad de las empresas que lo componen, ha organizado en Alimentaria 2016 la jornada EUREKA y Euroagri-Foodchain.

 

Jornada Eureka

 

El evento, enmarcado dentro de las actividades sobre la innovación en el sector previstas por la Federación en su programa ALIBER, ha realizado una aproximación a los proyectos EUREKA, una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo.

Los proyectos EUREKA están orientados a ayudar a las empresas a desarrollar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo del sector y de la propia empresa. Las iniciativas EUREKA proveen del soporte necesario durante el proceso de desarrollo tecnológico, orientados principalmente a productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

En la apertura de la jornada Joao Silva, de la Presidencia Portuguesa del proyecto Eureka Euroagri-Foodchain, ha destacado el valor de los proyectos EUREKA para el desarrollo tecnológico en el ámbito agroalimentario.

Por su parte, Óscar González del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), ha destacado que EUREKA persigue que las distintas iniciativas puedan estar a disposición del mercado en el menor tiempo posible. Además, ha destacado el valor que estos proyectos han alcanzado en en nuestro país, el cual ha asumido la Presidencia de manos del CDTI.

También desde el CDTI, Eduardo Cotillas ha incidido en la flexibilidad de estos proyectos en cuanto a temática y financiación, incidiendo en la accesibilidad del programa para las empresas, especialmente para las pymes.

La segunda parte de la jornada ha contado con los casos de éxito de empresas y centros tecnológicos españoles en la participación de los proyectos Eureka. Óscar González, ha destacado que “España es el país con más proyectos EUREKA aprobados en los dos últimos años.”

Publicidad

Deja un comentario