FIAB destaca el valor de la transparencia como generador de confianza en el consumidor

16 marzo, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • Según los últimos datos publicados, la industria de alimentación y bebidas, se ha situado como referente de confianza dentro del sector empresarial con un porcentaje del 67%, el mejor dato de los últimos años.
  • En un sector como el de alimentación y bebidas, con una vinculación tan directa con la salud, la seguridad alimentaria o la calidad de vida, la transparencia y la honestidad es un argumento de valor y una práctica irrenunciable.
  • Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, explica que la transparencia es una materia estratégica que toda entidad debe convertirse en actividad cotidiana.

 Transparencia FIAB

Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, ha puesto en valor esta mañana la transparencia en las organizaciones y empresas del sector como generador de confianza en el consumidor, fin último de su actividad diaria.

El ejecutivo ha querido destacar que, “en un sector tan próximo a la población, como es el de alimentación y bebidas, que entramos a diario en las casas de todos y cada uno de los españoles, y tenemos una vinculación tan directa con la salud, la seguridad alimentaria, la calidad de vida de la sociedad, transparencia se ha convertido en un argumento de valor y una práctica irrenunciable”.

Para García de Quevedo, el consumidor de los productos de alimentación y bebidas “se sabe protegido y confía” en las empresas españolas que cada día ponen a su disposición productos saludables, seguros y de calidad. Este hecho es también una garantía para los compradores de nuestros productos fuera de España y una “tarjeta de presentación de un valor incalculable” que nos hace cada vez más competitivos como muestran los datos de incremento de exportaciones año tras año.

En este sentido, García de Quevedo ha afirmado hoy durante su participación en el Corporate Transparency Summit, que “solo cuando fundamentamos nuestra actividad cotidiana en garantizar y trabajar por la transparencia conseguiremos elevar el prestigio, la confianza y el nivel de representatividad de nuestros sectores”.

Muestra de los avances alcanzados en este campo por la industria española de alimentación y bebidas es el último Barómetro de la Confianza de Edelman, en el que destaca que la industria de alimentación y bebidas, se ha situado como referente de la generación de confianza dentro del sector empresarial en España con un porcentaje del 67%, el mejor dato de los últimos años, después del sector tecnológico.

Al respecto, el Director General de FIAB ha manifestado que “este logro no es sino el reflejo de los que día a día (Federaciones, asociaciones, empresas –desde la más grande a la más pequeña-) apostamos por una relación directa, clara, honesta, creíble y transparente con la sociedad y con todos y cada uno de nuestros interlocutores”.

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2 comentarios

  1. Nuria dice:

    ¿Qué acciones está tomando la FIAB para garantizar la transparencia del etiquetado en la venta online?

    El reglamento europeo se adoptó en 2011 y los consumidores compran cada vez más online, pero no es posible ver la información de etiquetado. No está disponible en ninguno de los operadores /comercializadores de alimentos que venden online que he llegado a usar.

    ¿Están incumpliendo la ley o interpretándola de una forma “poco” transparente para el consumidor? ¿Quién es y debe ser responsable de ofrecer de verdad esta información en la venta a distancia?

    Gracias

    • Hola Nuria, muchas gracias por contactar con nosotros.

      Efectivamente, con respecto a lo que nos plateas pertenece al responsable de la página web en la que se comercializa dicho alimento la responsabilidad sobre ofrecer la información de etiquetado. De hecho la Comisión Europea en su documento de preguntas y respuestas lo aclara:

      2.6.1. Cuando se ofrecen alimentos para la venta a distancia, a) ¿quién es responsable de proporcionar la información a los consumidores?, y b) ¿quién es responsable de la presencia y la exactitud de la información alimentaria?

      Cuando se ofrecen alimentos para la venta a distancia, la responsabilidad de proporcionar la información alimentaria obligatoria antes de que se realice la compra recae en el titular de la página web.

      Esperamos haber aclarados tus dudas, para cualquier consulta no dudes en contactarnos de nuevo.

      Un saludo,

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