FIAB consolida la presencia de los alimentos y bebidas españoles en Asia

19 mayo, 2017 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

FIAB ha promovido la participación del sector de empresas del sector alimentación y bebidas en China y Seúl. Más de 60 empresas españolas han expuesto sus productos en estos días en la feria Sial China y la SEOUL F&H 2017 con el apoyo de FIAB e ICEX.

IMG_1625

 

Sial China 2017 es una de las mayores exposiciones internacionales de la industria de alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Horeca. Más de 45 empresas han mostrado su oferta gastronómica, centrada sobre todo en productos cárnicos, aceites, vinos y productos de aperitivos.

China se sitúa como uno los destinos más importantes en las exportaciones de Alimentos y Bebidas españolas en los últimos años. El Ranking según destinos de las exportaciones del sector de la Alimentación y Bebidas, indica que China ocupa la séptima posición. El país más grande de Asia ha consumido en los últimos ocho meses, de enero a agosto 2016, la cantidad de 765 millones de euros en Alimentos y Bebidas procedentes de España, lo que representa un 73% más que en el mismo período del año anterior, siendo uno de los más importantes crecimientos absolutos (€) de mercados de exportación de la industria de alimentos y bebidas en el último año. En los últimos cinco años el crecimiento medio anual se expande hasta un sorprendente 22%.

 

Asia, continente con amplio margen de crecimiento

Entendiendo el potencial del mercado asiático para nuestros alimentos y bebidas, FIAB está impulsado la presencia de nuestra oferta gastronómica en países menos tradicionales. Así, casi una veintena de compañías del sector han participado en el Pabellón Agrupado Español en la Feria SEOUL F&H 2017. Aceite de oliva, vino, productos cárnicos, salsas y aperitivos, son algunas de las muestras que han conquistado estos días Seúl.

Corea del Sur ocupó en el año 2015 el puesto nº 12 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas y el nº 8 si no consideramos los destinos intracomunitarios. El país Coreano consumió el año pasado 249 millones de euros en Alimentos y Bebidas procedentes de España. Si tenemos en cuenta que el país supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado importa más del 80% de su consumo alimenticio.

 

La gran distribución se da cita en la PLMA de Ámsterdam

La Private Label Manufacturers Amsterdam es la cita obligada para expositores y visitantes procedentes de toda Europa con el principal punto de encuentro para la Gran Distribución Europea.

IMG_1623

Así, FIAB ha impulsado la presencia de casi un centenar de compañías españolas que buscan en esta feria un punto de encuentro entre minoristas y fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer nuevos contactos y descubrir nuevas ideas en el mundo de la marca de distribuidor.

Este año, la feria ha seguido contando con la zona “SpaINnovation“, integrada dentro del pabellón español como escaparate para la promoción de la innovación de las empresas en materia de ingredientes, nuevos productos o incluso envases.

 

La industria española de alimentación y bebidas destaca por la fortaleza de su capacidad exportadora. En el último ejercicio se alcanzaron cerca de los 26.000 millones de euros, cifra que ya supone el 10% del total de las ventas en el exterior de bienes de la economía española.

Estas ferias suponen una oportunidad única para posicionar la Marca España dentro del continente asiático, uno de los mercados más ambiciosos para el sector y que está mostrando gran interés por conocer toda nuestra oferta gastronómica.

Publicidad

Deja un comentario