FIAB se adhiere al Código de Buenas Prácticas

11 enero, 2017 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha participado en el acto de adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

CBP1 reducido

La ministra Isabel García Tejerina preside el acto de adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles

 

FIAB ha recibido, de este modo, la acreditación oficial que suscribe el apoyo al Código de Buenas Prácticas. Como representante del primer sector industrial del país, ha reiterado su compromiso en el fortalecimiento del sector de la alimentación y bebidas, y de la relación con el resto de eslabones de la cadena. El pasado 24 de noviembre de 2015, la Federación participó en la firma del Código junto al resto de asociaciones representantes de los distintos actores de la cadena alimentaria.

El Código de Buenas Prácticas es un mecanismo de autorregulación que permitirá fortalecer la competitividad del sector y el funcionamiento de la cadena alimentaria. Desde el MAPAMA se ha destacado como una serie de principios básicos en las relaciones comerciales, como son el equilibrio y la justa reciprocidad entre las partes, la libertad de pactos, la buena fe, la equitativa distribución de riesgos y responsabilidades, la cooperación y la transparencia, así como el respeto a la libre competencia y la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

En el acto han participado un total de 78 entidades, entre empresas y asociaciones de toda la cadena, los agricultores, las cooperativas, las industrias y la distribución alimentaria. En palabras de la ministra García Tejerina, el Código de Buenas Prácticas Mercantiles va a significar un paso decisivo para incrementar la eficiencia del sector agroalimentario español, en un marco de seguridad basado en el interés mutuo.

Publicidad

Deja un comentario