FIAB amplía su presencia en Alimentaria 2016 apostando por la innovación y la internacionalización

21 abril, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • FIAB desarrollará del 25 al 28 de abril más de una decena de acciones en Alimentaria 2016.
  • En más de 1.000m2 de superficie la Federación desarrollará algunas de las actividades más valoradas de la feria, como son los Food&Drink Business Meetings y ALIBER, que tendrán lugar en su mayoría en The Alimentaria Hub.

FIAB es consciente del relevante papel que ha de jugar el sector como líder de la industria española. Por ello, ha decidido hacer una apuesta de futuro comprometiéndose con la internacionalización y la innovación como ejes indiscutibles de competitividad.

Esta apuesta se materializará, entre otros, en Alimentaria 2016, donde FIAB ampliará su presencia en estos dos campos, permitiendo a la industria de alimentación y bebidas crecer y consolidarse como elemento clave para la economía y la sociedad españolas.

En más de 1.000m2 de superficie y más de una decena de acciones, la Federación desarrollará algunas de las actividades más valoradas de la feria, como son los Food&Drink Business Meetings y ALIBER, que tendrán lugar en su mayoría en The Alimentaria Hub, el centro de innovación de Alimentaria.

 

La agenda de FIAB en Alimentaria 2016

Lunes, 25 de abril

Los Encuentros I+D+i supondrán el lanzamiento de ALIBER, la cita con la innovación de Alimentaria promovida por FIAB. A las 10.30 horas comenzará la octava edición de estos encuentros, una jornada divulgativa donde se definirán las tendencias, retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en materia de innovación. Contará con destacada presencia institucional como la de la Secretaria de Estado de I+D+i del MINECO y el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, que estarán acompañados por el Presidente y el Director General de FIAB.

Por otro lado, a la misma hora en The Alimentaria Hub comenzarán los Food&Drink Business Meetings, que se desarrollarán el lunes y martes durante toda la jornada. Organizados por FIAB con el apoyo del ICEX, MAGRAMA y Alimentaria Exhibitions, los encuentros se enfocan hacia la internacionalización de la empresa española, ya que permite el acceso directo a compradores internacionales de más de 40 países. Son, sin duda, el punto de encuentro perfecto del comercio internacional del sector.

Por la tarde, a las 16.00 se producirá la entrega de Premios Ecotrophelia España 2016 en la Sala Media Set de The Alimentaria Hub. Esta actividad es un reto para los universitarios en el que se premia la innovación y el carácter medioambiental potenciando la creación de productos alimentarios innovadores con el objetivo de su futura comercialización y el fomento de la emprendeduría. La ceremonia estará presidida por Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, y le seguirá la presentación de proyectos Erasmus+ de innovación.

 

Martes, 26 de abril

Durante toda la jornada, continuarán las reuniones bilaterales enmarcadas en los Food&Drink Business Meetings. A las 16.00 tendrá lugar en The Alimentaria Hub, Sala 1.3 en el Centro de Convenciones 1, la Jornada Eureka y Euroagri-Foodchain, que presentará un completo programa sobre los mecanismos de financiación disponibles en el impulso de la innovación en la industria de alimentación y bebidas y los casos de éxitos de empresas y centros tecnológicos implicados en el progreso de la innovación del sector.

 

Miércoles, 27 de abril

Alimentaria ha querido destacar en su 40 aniversario el papel de la gastronomía como mejor carta de presentación de España hacia el exterior. De este modo, es una buena oportunidad para realizar una ruta gastronómica donde se descubrirá de la mano de reputados chefs con estrellas Michelin las últimas creaciones y otras actividades que completan la oferta gastronómica.

En el plano de la innovación, se celebrarán reuniones bilaterales de ACCIÓ para potenciar el networking entre diferentes actores del sector agroalimentario y del ámbito de la I+D+i que implique el desarrollo de proyectos conjuntos para la innovación alimentaria.

Jueves, 28 de abril

La actividad de FIAB en Alimentaria 2016 cerrará con el miniforo de proyectos IBEROEKA, que se celebrará en la Sala Ágora a las 11.00. Basado en el apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica, la jornada abordará la financiación de proyectos I+D+i de interés para la región Iberoamericana y servirá de escenario para la celebración de reuniones bilaterales para facilitar el contacto con socios potenciales que redunden en el establecimiento de convenios colaborativos y/o acuerdos comerciales.

 

Alimentaria 2016

Del 25 al 28 de abril, Alimentaria celebra una nueva edición de la feria donde se darán cita todos los profesionales de la industria de alimentación, bebidas y gastronomía. Barcelona se convertirá en el centro de negocios internacional ya que acogerá más de 4.000 empresas procedentes de 70 países diferentes del mundo.

Concebida como el mayor escaparate del sector agroalimentario español y una de las ferias más destacadas del mundo, Alimentaria ha apostado en su 40 aniversario por una feria más internacional y más innovadora, un espacio que reunirá los últimos lanzamientos y tendencias de la industria, y generará conocimiento.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha contribuido activamente hacia este objetivo con la elaboración de una completa agenda con acciones destacadas en estos campos. De esta manera, FIAB impulsará en Alimentaria 2016 más de una decena de eventos orientados a la valorización de la innovación y la internacionalización del sector.

 

Se adjunta el dossier donde se dan a conocer todos los detalles de las acciones de FIAB,  así como información de la industria de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país.

¡Nos vemos en los espacios de FIAB en Alimentaria 2016!

 

Publicidad

1 comentario

Deja un comentario