Europa define los alimentos del futuro en Ecotrophelia 2016

11 octubre, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La innovación europea se da cita en SIAL París los días 16 y 17 de octubre para descubrir qué alimento merece alzarse con el premio al producto más innovador del año. Ecotrophelia Europa celebra una nueva edición de su concurso anual con la participación de estudiantes universitarios de 15 países europeos entre los que estará España gracias al impulso y promoción de FIAB.

Ecotrophelia es la competición que nace con el objetivo de potenciar la creación de nuevos productos alimenticios eco-innovadores, aptos para la alimentación humana, comercializables y que aporten algún aspecto innovador en cualquiera de sus fases, ya sea en el concepto, formulación, packaging, etc.

 

Ecotrophelia Eu

 

En esta edición 2016, el jurado de Ecotrophelia Europa estará presidido por Ariane Andrés, Head of Academic Alliances Nestlé Research Center. En representación de España, este año contamos con la participación de Mr. Sejal Ravji, Director de Investigación del grupo The GB Foods.

La propuesta española viene de parte del equipo Garlicado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Garlicado es una crema dulce constituida por dos partes muy diferenciadas tanto en sabor como el color y textura a base de ajo negro y aguacate con jengibre. Un alimento innovador y versátil que puede ser el perfecto complemento para muchos alimentos.

El producto ganador de la edición nacional organizada por FIAB destacó por la inclusión gastronómica de los subproductos de la industria de alimentación y bebidas, al utilizar el hueso de aguacate. Esta valorización de subproductos es, sin duda, uno de los grandes retos que aborda el sector de la mano de la I+D+i  de cara a la alimentación de un futuro sostenible.

 

Ecotrophelia, más que una competición

Los Premios Ecotrophelia se han convertido en el referente para muchos jóvenes españoles y europeos para la proyección de todas las ideas y trabajos de investigación llevada a cabo por los futuros trabajadores de la industria alimentaria. Sólo desde 2011, el concurso europeo ha motivado importantes sinergias entre el mundo académico y la industria de alimentación y bebidas a través de la celebración de 75 competiciones nacionales, con la implicación de al menos 550 universidades y más de 3.000 estudiantes.

Desde FIAB apoyamos la proyección del trabajo de los jóvenes estudiantes participantes así como la formación de nuevo talento que representa el futuro del sector, en pro de una industria cada vez más moderna y competitiva.

Para ayudar en esta tarea, la Federación ha lanzado la infografía “Ecotrophelia España”, un documento gráfico interactivo que recoge toda la información alrededor del concurso nacional, desde la fase de inscripción de los distintos proyectos hasta la colaboración con empresas de la industria de alimentación y bebidas, instituciones y centros de investigación.

Esta infografía recoge en su Live Blog todas las retransmisiones en directo de las ediciones nacionales de Ecotrophelia, todas las novedades de la competición, así como los casos de éxitos derivados del concurso y las sinergias con proyectos europeos como FoodLab, FooD-STA o Food4Growth, que apuestan por la formación y la creación de puentes entre la Academia y la Industria.

Entra en Ecotrophelia España y conoce todos lo que hace falta para que tu producto sea la nueva tendencia en alimentación.

Ecotrophelia

Publicidad

Deja un comentario