Entrega de premios Écotrophélia España 2015 en BTA

21 abril, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Premips Écotrophélia España 2015“Fácil, rápido y saludable”. Así describen los creadores del proyecto Veggiebo a su innovador producto. Y parece que estas cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia han conseguido convencer al jurado porque se han alzado con el primer Premio de Écotrophélia España 2015. Pero no sólo eso, sino que además Wibke Barke, Andrea Fernández, Bárbara Gascó, Irene Fernan Lara y Teresa Picó junto a su ya inseparable Veggiebo, serán las encargadas de representar a España en el certamen de Écotrophélia Europa que se celebrará el próximo otoño en Italia en el marco de la Expo de Milán.

Veggiebo es  un pre-mix en polvo para brioche de microalgas que se prepara en tan solo un minuto en el microondas añadiendo la cantidad de agua que se indica en el envase. El producto ha destacado por la incorporación de las microalgas en el ámbito de la alimentación, ya que podría suponer la revalorización de las mismas. De esta forma, Veggiebo ha conseguido el primer Premio que ha sido entregado hoy de manera oficial en el Acto de Entrega de Premios Écotrophélia 2015. Rosa Cubel, Directora de Innovación y Transferencia de Tecnología de IRTA, Buenaventura Guamis, Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universitat Autònoma de Barcelona, Josep Boatella, Catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y Toni Massanés, Director de la Fundació Alicia y Presidente del Jurado del certamen, han sido los  encargados de otorgar los galardones en el salón BTA- Innovation Meeting Point de Barcelona.

En su VI edición, Écotrophélia se ha convertido en un referente para los jóvenes emprendedores en materia de innovación alimentaria. Se trata de una competición para estudiantes universitarios y de máster que premia el carácter innovador en la elaboración de un producto relacionado con cualquiera de las disciplinas que contribuyen a generar conocimiento en el sector alimentario: nutrición, salud, seguridad alimentaria, gastronomía, ingeniería de procesos, sostenibilidad, etc.

En el acto de entrega de premios, también se le ha otorgado el segundo galardón a Alimendra, diseñado por alumnos de la Universidad de Barcelona y que consiste en una bebida nutritiva que combina leche de almendras y jugo natural de frutas con galletas elaboradas a partir de harina de almendra y frutas deshidratadas. El tercer premio ha sido para el equipo del CESIF de Madrid con Trisquel-Hidromiel, una nueva forma de presentar el Hidromiel: producción más fácil, rentable y ecosostenible.

¡Desde FIAB os damos la enhorabuena a todos los participantes por la calidad de vuestros trabajos!

Publicidad

Deja un comentario