Empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas impulsan su internacionalización en la Feria M.A.D.E. de París

20 marzo, 2018 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha impulsado la participación de empresas españolas en el Pabellón Agrupado de M.A.D.E. de París.

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Hasta el 21 de marzo, compañías del sector promocionarán los sabores de nuestros alimentos y bebidas en esta Feria que reúne a importantes distribuidores nacionales e internacionales. En la última edición, la Feria apostó por una plataforma online de matchmaking, una herramienta que facilitan el contacto entre expositores y compradores asistentes. Sólo en 2017, se cerraron más de 250 reuniones, una cifra que este año se tratará de superar.

Francia, primer país de destino de las exportaciones alimentarias españolas

La internacionalización supone una palanca dinamizadora de gran recorrido para la industria de alimentación y bebidas, un puntal de crecimiento sobre los que el sector ha afianzado una posición estratégica para el país. Así, Francia constituye el primer mercado para la exportación de productos alimentarios, por un valor de 4.361millones de euros. Este país, junto a Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, concentran más del 60% de las exportaciones, lo cual confirma que la UE sigue destacándose como principal destino de los productos españoles.

Esta tradicional alianza ha afianzado Francia como un mercado estratégico donde los productos españoles despierten cada vez más interés debido a su calidad, variedad y seguridad, así como por la afinidad con la cultura gastronómica francesa.

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M.A.D.E. constituye la antesala de Alimentaria 2018, la cita del sector más importante de España en la que FIAB participa activamente fomentando la internacionalización a través de los Food&Drink Business Meetings. La participación en estas actividades contribuyen a mejorar el conocimiento y la imagen de los productos españoles en el extranjero y a la puesta en valor de nuestra oferta gastronómica, aspectos por los que FIAB apuesta sobre todo en el impulso de la proyección internacional de las pymes.

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