El sector de la alimentación, el mejor valorado por los españoles

27 septiembre, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Reputation Institute acaba de publicar su estudio anual RepTrak Pulse 2012, donde ha analizado, mediante entrevistas a consumidores, cómo perciben la reputación de 120 empresas y 21 sectores que operan en España. En este informe queda patente que es el sector de alimentación el “más apreciado” por los españoles (75.87 puntos), seguido de la informática y los electrodomésticos-electrónica.

Los españoles confían en la industria de alimentación y bebidas, y prueba de ello es que ocho empresas del sector se encuentran entre los 25 primeros, encontrándose Danone y Nestlé entre los cinco mejor valorados a nivel nacional (3er y 4º puesto, respectivamente).

El modelo de RepTrak gira en torno a siete apartados o dimensiones, en los que el sector de alimentación ocupa un lugar relevante:

Entre otras conclusiones, el informe cita la necesidad de que las empresas establezcan una hoja de ruta que integre la reputación en su estrategia corporativa para satisfacer las expectativas de unos consumidores “cada vez más informados y conscientes” de lo que son y hacen las empresas que los rodean.

Sobre Reputation Institute

Reputation Institute es la empresa de consultoría líder mundial en gestión de la reputación, permitiendo a los líderes empresariales tomar decisiones de negocio seguras que construyan y protejan la reputación de sus firmas y lograr ventajas competitivas.

Fundada en 1997, operan en 30 países ofreciendo servicios de consultoría de reputación para la toma correcta de decisiones y permitiendo a sus clientes alcanzar sus objetivos corporativos.

De este modo, se aprovecha la reputación corporativa como ventaja competitiva y se minimizan los riesgos reputacionales. Igualmente, se busca influir de un determinado modo en función de los resultados deseados y crear una gestión de la reputación y de sistemas de medición de la misma.

Publicidad

Deja un comentario