El sabor español llega a Estocolmo a través de la feria Gastronord-Vinordic

24 abril, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

FIAB convoca por primera vez el Pabellón Agrupado Español en la feria bianual internacional sobre gastronomía, alimentación y bebidas Gastronord-Vinordic, que tendrá lugar en Estocolmo (Stockholmsmässan) del 24 al 27 de abril de 2012; participación apoyada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

FIAB acompañará en la Feria a más de 20 empresas españolas (principalmente de los sectores de embutidos y otros productos cárnicos, quesos y otros productos lácteos, aceite de oliva y aceitunas, y vinos), que intentarán ampliar su mercado en el país escandinavo acercando algunos de los sabores nacionales más representativos de nuestra cultura gastronómica.

Además, la feria coincide con la Stockholm Gastronomic Week en Suecia, una semana con la que se busca elevar el perfil de su capital y la gastronomía nacional fuera de sus fronteras a través jornadas de puertas abiertas en la que los chefs presentan sus apuestas y novedades, y confeccionan menús especiales para celebrar el buen momento de la gastronomía escandinava.

En el marco de este evento, FIAB organizará una cena con importadores el martes, 24 de abril; una actividad de promoción que pretende impulsar el negocio de las empresas españolas que participan en esta Feria de mano de la Federación.

Gastronord es un evento bianual con tradición en el país desde 1986, con lo que celebra su 11ª edición combinada con Vinordic, conformando un conjunto de acciones culinarias en algunos de los mejores establecimientos de la capital sueca.

Publicidad

Deja un comentario