El Presidente de FIAB hace un llamamiento al sector de alimentación y bebidas para que la Marca España sea el elemento canalizador del prestigio de nuestros productos

17 junio, 2016 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »
  • FIAB entrega a José María Espuny su reconocimiento a toda una vida dedicada a la industria de alimentación y bebidas.
  • La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, afirmó que la industria transformadora tiene un efecto de arrastre determinante sobre la agricultura, la ganadería y la pesca.

 

Asamblea General FIAB

De izqda. a dcha.: Mané Calvo, Presidente de FIAB; José María Espuny, anterior Vocal del Consejo de Dirección de FIAB; e Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

FIAB ha celebrado su Asamblea General anual, en la que la organización ha presentado los principales trabajos durante los últimos meses y las líneas estratégicas de actividad para este ejercicio.

FIAB ha querido también rendir homenaje a José María Espuny en su reconocimiento a toda una vida de dedicación a la industria de alimentación y bebidas. Especialmente vinculado al sector del aceite en el inicio de su carrera profesional, desde hace años la Federación ha contado con su inestimable colaboración y experiencia como Vocal del Consejo de Dirección y Consejero del Comité Económico y Social Europeo. Así, la organización ha querido poner en valor su dedicación en la labor asociativa, con una entrega constante al sector.

La parte final de la Asamblea General de FIAB ha contado también con la participación del profesor José María Gay de Liébana, quien ha compartido con los más de 120 asistentes su análisis y previsiones para la economía nacional, y en particular para la industria de alimentación y bebidas.

La clausura ha corrido a cargo de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que ha manifestado que “la industria transformadora tiene un efecto de arrastre determinante sobre la agricultura, la ganadería y la pesca”.

En palabras del Presidente de FIAB, Mané Calvo, “la importancia de la industria de alimentación y bebidas es inherente a la construcción de un proyecto común, donde el esfuerzo conjunto se hace más patente porque tenemos la responsabilidad de generar empleo y riqueza en España. Y lo asumimos con compromiso y orgullo”.

El Presidente ha hecho un llamamiento para que todo el sector utilice la Marca España como “elemento canalizador de valor y prestigio de nuestros productos”.

Además, ha querido destacar que sólo desde la unidad, el entendimiento y la estabilidad será posible afrontar el compromiso adquirido con la sociedad en general, y en especial con los 5 millones de trabajadores implicados en toda la cadena.

 

Publicidad

Deja un comentario