El MAGRAMA convoca los Premios Alimentos de España 2015

9 septiembre, 2015 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

Premios alimentos de españa magramaEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de hacer pública la convocatoria de la próxima edición de los Premios Alimentos de España, cuya finalidad es reconocer la labor de empresas y profesionales que han destacado por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y que a su vez contribuyen al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Como novedad, este año se ha creado el Accésit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora” que distingue la labor de industrias alimentarias españolas, de trayectoria inferior a 10 años, que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres. También se mantiene el premio “Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura” y el premio “Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria”, creados en 2014 y 2012 respectivamente.

Por otro lado, junto a estas categorías, se convocan también los premios Alimentos de España a la “Industria Alimentaria”, “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, y “Premio Extraordinario Alimentos de España”, correspondientes al año 2015.

No se recogen, sin embargo, los premios al “Mejor queso”, al “Mejor aceite de oliva virgen extra” ni al “Mejor vino”, por contar con convocatorias propias en función del producto, si bien los mejores de cada uno de ellos se integran en la entrega de los “Premios Alimentos de España”.

FIAB fue galardonada en 2012 con el Premio Extraordinario por “su esfuerzo aglutinador de la industria alimentaria española desde hace 35 años, con una trayectoria marcada por los grandes acontecimientos socio-económicos del país”. A partir de esta experiencia, animamos a participar a todas aquellas organizaciones que puedan estar interesadas. Para ello, en la página web del MAGRAMA es posible presentar las candidaturas hasta el 20 de octubre.

Publicidad

Deja un comentario