El Consejo de Dirección de FIAB se reúne con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

15 marzo, 2012 por Redacción FIAB Dejar una respuesta »

El Consejo de Dirección de FIAB se ha reunido en almuerzo este mediodía con Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un encuentro en el que han tratado algunos de los temas más relevantes en el momento para la Industria de Alimentación y Bebidas.

Entre los principales asuntos hablados, el Consejo de Dirección consultó al Ministro el estado del proyecto de Ley para el equilibrio de la cadena agroalimentaria, ya anunciado por el Ejecutivo hace unas semanas. Al respecto, FIAB ha insistido en la necesidad de un sistema regulado por un marco legislativo en el que quede garantizada la transparencia, y el control y prohibición de las prácticas que desvirtúan su buen funcionamiento.

M. Arias Cañete, Horacio González Alemán y Jesús Serafín Pérez (izda. a dcha.)

El Consejo de Dirección de FIAB ha querido transmitir a Arias Cañete la importancia que las exportaciones suponen para el crecimiento de la Industria de Alimentación y Bebidas, para la que actualmente es uno de los mayores impulsos con los que cuenta para superar la complicada situación económica del país y dirigirlo hacia la recuperación, tal y como demuestran las principales conclusiones de la I Oleada del Barómetro de la industria de 2012 de la Federación.

El grupo se ha referido especialmente al trinomio alimentación-gastronomía-turismo como principal elemento promotor de la cultura española en el exterior. En la reunión se ha coincidido en destacar la relevancia de la “marca España” en la promoción de la riqueza de nuestros productos, cultura y gastronomía fuera de nuestras fronteras; una riqueza con origen en todo el territorio español.

La Industria ha informado, además, al primer representante del MAGRAMA su claro compromiso con el ámbito de la salud y el bienestar del consumidor.

En el apartado de Medio Ambiente, el Ministro ha afirmado coincidir con las preocupaciones expresadas por el sector en relación a la ley de residuos mostrando su conocimiento y sensibilidad respecto a esta cuestión, para la que se está trabajando en una solución satisfactoria y no comprometedora para el modelo actual.

Por otro lado, se ha destacado en la reunión el papel relevante que la I+d+i tiene para la Industria de Alimentación y Bebidas, ya que es un ámbito en el que se están haciendo grandes esfuerzos en pro de una positiva evolución y crecimiento del sector y, en consecuencia, de la sociedad y el país. Muestra de ello es la Plataforma FoodForLife-Spain, que sólo en los últimos tres años ha impulsado proyectos en este campo por valor de 281 millones de euros.

Finalmente, el Consejo de Dirección de FIAB y Arias Cañete han abordado los principales temas y necesidades del sector en relación a la Política Agraria Común y la Política Pesquera Común para construir una posición conjunta de toda la cadena que transmitir a Bruselas, para conseguir dos documentos satisfactorios y beneficiosos para todo el sistema español.

Horacio González Alemán, Director General de FIAB, ha confirmado tras la reunión su “satisfacción con el encuentro y la buena sintonía existente entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación. Con ello quedan demostradas las buenas intenciones de ambos agentes de trabajar en conjunto para impulsar el sector tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Publicidad

Deja un comentario